Este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado que sus cuentas en las redes sociales han sido atacadas por ‘hackers’, asegurando que los ataques proceden del extranjero y apuntan a un servidor de EE.UU.

«El jueves todo el día he recibido ataques […], vienen del extranjero y van a un servidor en EE.UU. contra mis cuentas, para tratar de ‘hackearnos’, quitarnos información, prender los micrófonos, escuchar nuestras conversaciones, etc.», ha indicado el líder ecuatoriano durante la presentación de su programa semanal de radio y televisión.

El presidente ecuatoriano ha denunciado los hechos a través de su cuenta en Twitter, asegurando que los piratas informáticos «han infiltrado computadoras de personas muy cercanas» a él. Además, ha subrayado el carácter «sistemático» de unos ataques que se llevan a cabo «con alta tecnología».

En enero pasado el secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, había afirmado que la petrolera estadounidense Chevron participó en el ‘hackeo’ de la correspondencia privada del mandatario del país y otros altos funcionarios para ganar un juicio.
RT/actualidad

Dejanos tu comentario