San Juan.-

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó este viernes el Proyecto de la Cámara 2542, que permite que ciertas entidades gubernamentales puedan adquirir pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANS) del Estado Libre Asociado (ELA) por valor de hasta 400 millones de dólares.

«Esta medida es necesaria ante la ausencia de las usuales fuentes de liquidez del ELA y ayudará a mantener el flujo de efectivo del Departamento de Hacienda, necesario para la operación del Gobierno», explicó La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño.

En un comunicado, recordó que las emisiones de TRANs se realizan todos los años para brindar liquidez al Fondo General durante los primeros meses del año fiscal, debido a que la mayor parte de los ingresos que recibe Hacienda llegan en abril al radicarse las «planillas» (declaraciones) de impuestos sobre ingresos.

Concretamente, esta ley autoriza a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de Puerto Rico, al Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporero y a la Administración de Compensación por Accidentes Automovilísticos a adquirir TRANs del ELA por un máximo de 400 millones de dólares.

EFE

Dejanos tu comentario