El combate del próximo sábado entre el dominicano Alberto “La Avispa” Puello y su compatriota naturalizado español, Jonathan “Maravilla” Alonso, es considerado de “pronóstico reservado”, debido a la trayectoria de ambos púgiles en el boxeo profesional.

“Admito que se trata de una pelea de alto riesgo tanto para Puello como para Alonso”, dijo el español Pedro García, apoderado del segundo.

Puello y Alonso están invictos en sus carreras profesionales y el próximo sábado se enfrentarán por el título welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.

“Los dos boxeadores poseen las herramientas para bajar del ring con la victoria, aunque, obviamente, tengo plena confianza en la preparación y capacidad del mío, que es Jonathan Alonso”, sostuvo García duranta una visita realizada a la redacción de HOY, junto a su pupilo, Alberto Puello, Norberto “Meneíto” Jiménez, Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing y el periodista Franklin Núñez.

Agregó que uno de los dos será el nuevo campeón mundial, al tiempo en que conservará su invicto.

Jonathan. “Maravilla” Alonso es un dominicano naturalizado español, cuyo récord profesional es de 18-0, con siete triunfos por la vía del nocaut. Es el actual campeón nacional welter junior de España, país al que representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Aunque resido en España, visito tres veces al año a mi país de origen, la República Dominicana”, dijo Alonso, quien nació en Jamao al Norte, provincia Espaillat.

Alberto. ”La Avispa” Puello es nativo de San Juan de la Maguana y también está invicto, con 16-0, con nueve victorias antes del límite. Es el actual campeón Latino del peso welter junior de la AMB, cetro que ha defendido exitosamente en tres ocasiones.

“Seguiré invicto y el título se quedará en la República Dominicana”, expuso Puello, quien destaca que en la actualidad “nuestro país está huérfano de campeones mundiales”.

La pelea titular será la estelar de la cartelera KO A LAS DROGAS, organizada por Shuan Boxing, con el aval de la AMB.

Alonso: “Me considero afortunado, porque aunque resido en España mi primera pelea por el título será en mí país”

Puello: “Dejaré el pellejo en el ring, pero la faja mundial se quedará en República Dominicana, esa es mi promesa a mi gente”

Cartelera de lujo

Además de la pelea estelar, en la que estará en disputa el título mundial welter junior de la AMB, la velada KO A LAS DROGAS incluye varios combates eliminatorios, donde los ganadores irán directo a peleas por cetros universales.

Clasificados mundiales

Según ha confirmado Bélgica Peña, presidante de Shuan Boxing, empresa que organiza la velada, la mayoría de los boxeadores que accionarán en el evento figuran en las clasificaciones mundiales y que ese fue un requisito establecido por la AMB.

Dejanos tu comentario