El Ministerio de Administración Pública (MAP) propondrá al Poder Ejecutivo tomar en cuenta a las instituciones ganadoras de galardones en el “Premio Nacional a la Calidad” instituido por ese organismo,  al momento de asignar incentivos presupuestarios y salariales a entidades y a servidores del Estado.

Un comunicado de prensa explica que el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, hizo su propuesta al intervenir en el acto de inicio del programa de actividades de la “VII Semana de laCalidad”, donde dijo que esa entidad trabaja en una comunicación en ese sentido que irá dirigida al presidente Danilo Medina.

La misiva también será dirigida al ministro de Hacienda, Simón Lizardo y al director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos, para que las entidades que han ganado premios a la calidadsean tomadas en cuenta de manera preferencial para los incrementos presupuestales y salariales.

“La propuesta de Ventura Camejo también incluye que para los incentivos monetarios y educativos a los empleados deinstituciones, se tome en cuenta los galardones obtenidos por el personal o las instituciones”, destaca el documento.

Añade que el funcionario manifestó que en el MAP trabajan conjuntamente con la Presidencia de la República, con el Ministerio de Hacienda y con la Dirección General dePresupuesto, para que esas entidades que han obtenido premios a la calidad sean reconocidas de manera material, con incentivos presupuestarios para consolidar las políticas públicas a esasinstituciones que se han convertido en líderes del sector público dominicano.

“Asimismo, Ventura Camejo señaló que la política de calidad en expansión en el país se ha convertido en un referente para organismos iberoamericanos como el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y en organismos regionales, como el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)”, precisa el informe de prensa enviado a El Nuevo Diario.

Añade que de acuerdo con el Barómetro Latinoamericano, la República Dominicana es el Estado que muestra mayores avances en los temas de administración pública y que el índice dominicano sólo está por debajo de Costa Rica en el contexto centroamericano.

Anuncia que en este año 2015, el MAP realizará la “Encuesta de Satisfacción con los Servicios Públicos” en el país, para determinar el estado de situación de los servicios ante la percepción de la ciudadanía usuaria y dónde consolidar las acciones de mejora.

“Aunque hemos logrado niveles de avance significativos aún es necesaria la implicación de más instituciones públicas en la política de calidad, a fines de fortalecerlas y de mejorar su gestión y servicios”, ha reiterado Ventura Camejo.

Dejanos tu comentario