San Cristóbal.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), se encuentra inmerso en una serie de acciones en la provincia de San Cristobal para identificar a personas que viven en extrema pobreza, los cuales serán beneficiados a través de construcciones de casas y ayudas sociales, así lo informó Arabelly Sarante, funcionaria de la entidad.

Sarante, señaló que ya en el distrito de Hatillo, hay una familia seleccionada, la cual le será construida una casa, asimismo fruto de los levantamientos que realizan, serán favorecidas otras familias que viven en las orillas del rio nigua.

Indicó que PROPEEP, ha levantado siete casas, en este caso, en las provincias Barahona, en San Jose de Ocoa, en La Vega, y en la zona de Yamasá. Agrego que también desarrollan el programa de Registro de Nacimiento Oportuno, en el cual dan asistencia legal a personas que no tienen documentos de identidad o presentan dificultades.

Sarante, quien fue entrevistada en el programa La Mañana Informativa por Sur 91.9 FM, resaltó que también están trabajando desde la PROPEEP, en la creación de circulos de personas para ser alfabetizadas a través del plan nacional de alfabetización. Dijo que estos trabajos son hechos por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro encargado de PROPEEP, Jose Leonel Cabrera (Neney).

Dejanos tu comentario