Nueva York.- Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy que el tráfico quedará prohibido desde esta noche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.

La prohibición regirá desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes) y se mantendrá hasta que haya cambios en el clima que permitan levantar la medida, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El alcalde también anunció que las clases han quedado suspendidas mañana, martes, y pidió a la población regresar hoy pronto a casa.

Momentos antes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció también que las autoridades estaban considerando la posibilidad de prohibir el tráfico en las carreteras del estado desde la misma hora, y la decisión final se conocerá a media tarde.

«Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera», afirmó Cuomo en una rueda de prensa con pocos minutos de diferencia con la que ofreció de Blasio.

Se espera que el temporal castigue a Nueva York y otras zonas del nordeste del país desde esta misma noche y que se prolongue hasta mañana. Miles de vuelos en la región que estaban programados para hoy y el martes han sido cancelados ya.

En su rueda de prensa, De Blasio pidió a la población de la ciudad más poblada del país que se mantenga en lo posible fuera de las calles y de las vías de la ciudad.

Va a ser una tormenta que va a golpear «muy rápido y muy fuerte, y no puede pillar a la gente con la guardia baja», insistió.

Además de las medidas anunciadas, De Blasio dijo que a partir de las 18.00 hora local (23.00 GMT) quedarán cerrados todos los parques públicos de la ciudad.

En la ciudad de Nueva York se espera que caiga algo más de medio metro de nieve. Previsiones previas indicaban que podría llegar a un metro, y De Blasio dijo que esa intensidad puede cambiar según se vayan revisando los datos meteorológicos.

Efe

Dejanos tu comentario