Santo Domingo.- Como parte de las actividades organizadas por la producción del programa Conecta2 con Ana Inoa, en este mes de marzo, la producción reconoció a varias mujeres empoderadas que no le han tenido miedo a los obstáculos para salir adelante en este mundo competitivo que se vive actualmente.

Dicho reconocimiento fue realizado en medio del programa a la doctora Katy Rodríguez, quien es pediatra neonátologa intensivista, María Núñez, licenciada en Negocios Internacionales, Esther Comas, Psicóloga Clínico y la abogada Celenía Pérez Del Orbe, donde se llevaba a cabo la realización del panel titulado: Cómo se visualiza la mujer de hoy día empoderada y con una visión firme? 

Con un enfoque social, a esta pregunta, la encargada del Centro de Estimulación Temprana Rescate Neonatal, la doctora, Katy Rodriguez, dijo “que en la actualidad la mujer se preocupa más que el hombre en estudiar, por prepararse, por ir un escalón por encima independientemente del problema de género, las igualdades, los hombres tienen un sueldo más lucrativo que las mujeres, pero ya no hay un puesto que una mujer no eche para adelante, teniendo una visión de lo que ella quiere” informó la también pediatra.

Asimismo, Esther Comas, indicó que: “Cuando se habla de empoderamiento hay dos palabras que se ha  mencionado y es poder e independencia, por lo que cuando hablamos de la mujer desde esa perspectiva, encontramos a una mujer, que más que en el entorno, sino en sí misma, la mujer ha identificado cuáles son sus habilidades, sus deficiencias, se ha trabajado a sí misma y que ha alcanzado ese estado de equilibrio principalmente emocional” resaltó la psicóloga clínico.

Por otro lado, la licenciada María Núñez enfatizó que a pesar de las turbulencias que enfrenta la mujer de hoy día, alegó que actualmente “hay dos puntos ¿Qué es lo que quieres? Y ¿Cómo tú ves las situaciones? Como oportunidades o retos, yo no necesariamente debo ver un obstáculo como algo que me esté deteniendo, sino como un reto para mi propio crecimiento y desarrollo, es muy importante el poder interpretar hacia dónde quieres llegar, estando preparada en todo el sentido de la palabra” aseguró la también coordinadora de Recursos Humanos.

Por su parte, la conductora del segmento Legalmente Conecta2, Celenía Pérez Del Orbe, afirmó que “según el poema de Desiderata, siempre habrán personas que tendrán condiciones por encima de ti y otras más baja que tú, si tú te vives comparando nunca tendrás una identidad propia, porque esta va ir ambivalente dependiendo de lo que tu veas o de lo que esté de moda en las redes sociales, las mujeres no debemos seguir comparándonos, debemos llevar una vida acorde a lo que tenemos, a lo que podemos” señaló la también consultora de Derecho Migratorio.

“A raíz de lo que se vive en la actualidad, cada una de las homenajeadas expresaron su pensar ante las necesidades de que las mujeres sigan luchando por sus sueños, sin miedo a caerse, solo enfocadas  y tiradas para delante”.

La conversación se llevó a cabo por Conecta2 con Ana Inoa que se transmite cada sábado de 12 del mediodía hasta la 1 de la tarde, a través de www.extra86.net y de manera simultánea por www.Buenafm.com para Estados Unidos, a cargo de los periodistas, Ana Inoa y Max Figueroa.

Perfiles profesionales de las invitadas


La doctora Katy Rodríguez @rescateneonatalrd es pediatra neonatologa intensivista
Egresada de la Universidad Central del Este, (UCE), asimismo, es Sub investigadora y coordinadora de estudios de vacunas en fundación probebe y propietaria y encargada de rescate neonatal centro de estimulación temprana.

De igual forma, La licenciada María Núñez @marianunezfx es Licenciada en Negocios Internacionales, y trabaja como coordinadora de Recursos Humanos.

Asimismo: La licenciada Esther Comas @esthercomas.psic es Psicóloga Clínica, con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Capacitación en Gestión de Servicios de Salud Mental, Primera Ayuda Psicológica y Terapia Cognitivo Conductual.

Como también la Licda. Celenia Pérez del Orbe @abogadosperezdelorbe es Graduada de Licenciatura en Derecho UASD, Especialidades en: Derecho Inmobiliario y Registral. Alquileres y Desalojos. Derecho Laboral. Derecho Migratorio.

Dejanos tu comentario