Santo Domingo,
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy que recurrirá en apelación la decisión que favorece al senador Félix Bautista y otros seis imputados, tras sostener que la misma es un triunfo para la impunidad.

Domínguez Brito al referirse a la sentencia emitida por el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejadron Moscoso Segarra, dijo que el sistema de justicia dominicana se ha convertido en el escudo ideal para que todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa.

Manifestó que la justicia no ha actuado de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes y mucho menos aun, no ha jugado el rol de representar la defensa de los derechos de la población.

Indicó que se ha quebrantado aun más el estado de derecho en República Dominicana creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía se robe el dinero del pueblo dominicano.

“El sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias negativas a la impunidad”, acotó en rueda de prensa en compañía de fiscales que acudieron a la sala de audiencia.

El procurador garantizó que el deber de todos y cada uno de los componentes del ministerio público es y ha seguido siendo la lucha de hacer valer la ley sin importar las dificultades, amenazas, extorciones, manipulaciones, el amiguismo y las piedras o peñones que pudieran arrojar los involucrados en el camino.

Dejanos tu comentario