SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República advirtió este martes que otros jueces podrían ser investigados por supuestos actos de corrupción, al tiempo de reiterar que continuaría combatiendo actos dolosos y que “lo van a tener de frente en todas las instancias del Ministerio Público”.

Al llegar al Palacio de la Policía Nacional, esta mañana, el procurador sostuvo que las acciones acusatorias de los magistrados “no deben quedar así, probablemente hay más personas involucradas en estos casos”.

En ese sentido, exhortó a las autoridades judiciales a enfrentar enérgicamente las irregularidades denunciadas porque “no es posible que actores que están llamados a enfrentar el crimen se nos hagan cómplices del crimen”.

El procurador general de la República saludó el apoyo y esfuerzo desde el Poder Judicial, específicamente , el Consejo de la Suprema Corte de Justicia, al suspender a los jueces implicados en supuestos actos de corrupción en sus respectivas jurisdicciones judiciales.

Ayer lunes, el Consejo de la Suprema Corte de Justicia los magistrados Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional; Elio Germán Figueroa, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; José Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Roso Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo y Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción.

Por Lilliam Mateo/elnuevodiario

Dejanos tu comentario