Londres, Reino Unido.- Los principales bancos británicos podrían abandonar el Reino Unido a comienzos de 2017 ante los crecientes temores a las futuras negociaciones para el “brexit” o salida del país de la Unión Europea (UE), según informa hoy “The Observer”.

De acuerdo con esta información, si los grandes bancos del país se preparan ya para una posible reubicación fuera del Reino Unido durante los primeros meses del próximo año, las entidades bancarias más pequeñas están haciendo planes para marcharse antes de las navidades.

Así lo ha indicado al citado dominical británico el responsable de la Asociación de Banqueros Británicos, Anthony Browne, que ha advertido de que “el debate público y político por el momento nos está llevando en la dirección equivocada”.

Una fuente cercana al llamado ministro para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, señaló al rotativo que tanto él como el titular de Finanzas británico, Philip Hammond, ofrecieron la pasada semana garantías de su determinación a asegurar el estatus de la City -centro financiero de Londres-.

No obstante, la intención del Ejecutivo de asumir el control de la libre circulación de trabajadores se percibe como el gran obstáculo a la hora de retener las actuales condiciones comerciales de cara al sector bancario.

Algunos políticos del continente, como el presidente francés François Hollande, han insistido en las últimas semanas en que si finalmente Londres opta por el llamado “brexit duro” -sin acceso al mercado único en aras del control de la inmigración-, las negociaciones con Bruselas serán, asimismo, duras, y el Reino Unido deberá pagar el precio de su marcha. Browne advirtió de que “establecer barreras al comercio y los servicios financieros en el canal” será “perjudicial” para todos.

El responsable de esa organización, que ha mantenido intensas negociaciones con el Gobierno, consideró que toda Europa sufrirá en caso de que Londres opte por un “brexit duro”.

“La mayoría de los bancos internacionales tienen ahora a equipos trabajando para ver qué operaciones tienen que mover a fin de asegurar que pueden continuar sirviendo a los clientes, la fecha antes de la cual lo deben hacer, y cómo hacerlo lo mejor posible”, alertó.

EFE

Dejanos tu comentario