Miami,

Yuri Sucart, el primo del astro de los Yanquis Alex Rodríguez, tiene previsto declararse culpable de los cargos por trasiego de sustancias dopantes, según documentos de la corte.

Sucart es el último acusado cuyo caso faltaba por dilucidarse en la investigación federal por la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

Los documentos judiciales indican que Sucart cambiará su declaración inicial en la audiencia pautada para el próximo viernes ante la jueza de distrito federal, Cecilia M. Altonaga.

Sucart fue sindicado dentro un pliego de siete cargos en los que se menciona distribución de testosterona y conspiración para distribuir sustancias para mejorar el rendimiento físico.

Acusado
Sucart estuvo entre los acusados por vínculos con la clínica Biogenesis en Coral Gables, hoy cerrada. La clínica era administrada por Anthony Bosch, quien se hacía pasar como doctor.

La investigación que realizó el béisbol de Grandes Ligas derivó en la suspensión de 14 peloteros. Rodríguez fue el sobresaliente del grupo de sancionados, marginado durante toda la pasada temporada.

Bosch y los demás se declararon culpables. Bosch recibió la sentencia más severa: cuatro años de prisión. Si Sucart se declara culpable, Rodríguez no tendrá que testificar ante la corte.

AP

Dejanos tu comentario