Maimón, Puerto Plata.-

El Victory, primer barco de la naviera estadounidense en estrenar la terminal Amber Cove, en Maimón, arribó a las 4:00 de la madrugada de este martes con 2,754 pasajeros y 1,100 tripulantes (3,854 en total), según informaciones de las autoridades de turismo.

Para los puertoplateños ayer martes fue un día especial, con la llegada al muelle de Maimón del primer crucero que inaugura su moderno puerto turístico, en lo que se espera sea el despegue definitivo de este importante polo, que durante finales del pasado siglo fue el principal de República Dominicana.

Los visitantes fueron recibidos con la calidez propia de los dominicanos, un espectáculo con un “perico ripiado”, un ballet folclórico y trovadores del Ministerio de Turismo, una presentación del carnaval de Puerto Plata, una orquesta de merengue y un conjunto típico del Comando Aéreo Norte, según ha trascendido.

Debido a la importante ocasión, el ayuntamiento dirigido por el alcalde Walter Musa, declaró la jornada como Día de Regocijo Municipal.

Al muelle de Maimón se presentaron representantes de diversos sectores de esta provincia, tantos públicos como privados para acoger a los visitantes que inauguran este muelle considerado como uno de los más grandes del Caribe, construido por la empresa Carnival Corporation.

Los turistas ayer visitaron diferentes lugares históricos de la ciudad que estuvo de fiesta, especialmente en la plaza céntrica, donde fueron instalados agrupaciones artísticas y culturales, siempre en medio de una efectiva seguridad.

La alcaldía de Maimón adoptó medidas especiales de limpieza y controles para facilitar el desplazamiento de los miles de turistas que bajaron de la majestuosa embarcación que por vez primera atracó en este muelle turístico.

La Policía turística y otros organismos de seguridad montaron un intenso operativo, desde horas antes del arribo al muelle del barco, para facilitar la movilidad de los cruceristas por diferentes puntos de la ciudad de Puerto Plata y su entorno.

Redacción/Dial.do

Dejanos tu comentario