El mandatario ordenó reparación viviendas en mal estado y concluir terminación de 40 casas que la CAASD construye en las cañadas Buenos Aires y El Indio de Herrera

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina entregó ocho casas, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarilladlo de Santo Domingo (CAASD), y dispuso la reparación de otras en mal estado como parte de las obras colaterales que contemplan los trabajos de saneamiento de las cañadas que son intervenidas en distintos puntos del Gran Santo Domingo, en cumplimiento a visitas sorpresas.

El arquitecto Alejandro Montás, entregó las viviendas por instrucciones del mandatario, que el pasado sábado volvió a hacer visitas sorpresas a las cañadas Villa Eloísa del sector Las Cañitas y, Enriquillo en Herrera, donde comprobó los avances de dichos trabajos y el cambio que han dado para mejorar las condiciones salud y de bienestar de los residentes en ambas comunidades.

 

Entre los beneficiados con sus nuevas casas figuran Margarita Núñez, a quien se le entregó una vivienda de tres habitaciones; José Hernández y Juan Guillén, de dos habitaciones y a Ramón Balcacio, Felicia Aquino Feliz, Martín Balcacio y Beatriz Martínez recibieron cada uno una casa de una habitación.

Las viviendas entregadas y las que se construyen por disposición del Presidente Medina son hechas en block y techada en concreto armado, además tienen su closet, cocina, baño, sala, comedor y patio.

El director de la CAASD explicó que las ocho viviendas entregadas están en la Cañada El Indio donde se le da terminación a otras 10 casas que serán entregadas en febrero cuando concluyan los trabajos de saneamiento que se hacen en esa barriada, en cumplimiento a la visita sorpresa hecha por el jefe del Estado.

 

Montás agregó que en la cañada Buenos Aire de Herrera se están levantando 22 nuevas casas, las cuales están en proceso de terminación y será entregadas a mediados de febrero. Las casas son de tres, dos y una habitación.

Dijo que fueron concluidos los trabajos de saneamiento en la cañada Enriquillo, visitada por el Presidente Medina el sábado, y que la misma será inaugurada próximamente en beneficio de cerca de cuatro mil familias residentes en los sectores Enriquillo de Herrera, Los Ríos y Arroyo Hondo III.

“! Que felicidad! ¡qué alegría! Me puse contenta, nerviosa y le di gracias a Dios que por fin nos sacaron de ese mal olor. Le doy gracias al Presidente Danilo Medina por darme la oportunidad de tener una casa cómoda y segura. Esto no es ni sombra de lo que era antes de la visita que hizo el Presidente”, expresó llena de felicidad doña Felicia al recibir las llaves de su vivienda. Similares expresiones de alegría manifestaron los otros que recibieron sus casas.

Dejanos tu comentario