Santo Domingo,
El presidente Danilo Medina pidió cuatro años más para continuar con su programa de gobierno, ya que la reelección presidencial servirá para profundizar los cambios y el proceso de democratización en la República Dominicana, en un discurso dirigido a la población en varias cadenas de radio, televisión y medios digitales.

En su discurso, de unos 19 minutos, dijo que “la reelección, en contrapartida, permite que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de una mala gestión”.

Expuso que se siente honrado, feliz y confiado de estar en la Presidencia en el momento en que “las fuerzas vivas de la nación decidieron promover la reforma constitucional”.

Significó que ello  aumenta su responsabilidad de actuar en el próximo proceso electoral de la forma más equilibrada, justa y transparente posible.

“Y en el caso de que sea la voluntad de mi partido postularme como candidato y la decisión del pueblo elegirme, yo podré concurrir a otro mandato constitucional”, dijo el Jefe de Estado.

Danilo Medina enfatizó su agradecimiento a todos los partidos políticos del país por la forma ordenada y democrática en que encaminaron este proceso, sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana, que demostró una vez más que está a la altura de la Historia.

Asimismo, extendió su reconocimiento al liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano, al Partido Reformista Social Cristiano y otras fuerzas aliadas, por el apoyo dado a la reforma constitucional.

“Esta reforma es un paso adelante en la madurez de nuestro estado democrático de derecho, además de una demostración contundente de la capacidad de nuestras fuerzas políticas de dar respuestas a las necesidades del pueblo soberano”, proclamó Danilo Medina.

Reveló que acompañó con cuidado y cautela el debate y el envío de la enmienda constitucional sobre la reelección.

El presidente recordó que en el 2009, en el seno de la sociedad dominicana se produjo una consulta nacional en la que la mayor parte de la población se mostró a favor del modelo de dos periodos consecutivos y nunca más.

“Esa misma discusión se llevó al seno del PLD y en esa ocasión yo defendía la voluntad de la mayoría del pueblo dominicano de dos periodos consecutivos y nunca más”, dijo Danilo Medina.

listindiario.com

Dejanos tu comentario