El presidente de la comisión que evalúa los aspirante a jueces de la Junta Central Electoral, Dionis Sánchez le salió al frente a las versiones que dan cuenta que su partido y el Comité Político tienen la línea de ratificar al presidente del tribunal Roberto Rosario.

Favoreció que los partidos de oposición retomen el diálogo político para tratar los temas a los que fueron convocados: Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral.

Asimismo  negó las acusaciones de los partidos de oposición de que existe un plan por parte del partido oficial de escoger nuevamente a Roberto Rosario y a los demás miembros de ese organismo.

“Si es cierto que existe un plan, está basado en la Constitución de la República y que fue ratificado por las elecciones del 15 de mayo de este año”., dijo el representante de Pedernales.

Sobre el argumento expuesto por esos partidos de que ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene escogidos a los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la JCE, precisó que “debieron decírmelo porque no me lo han dicho”.

Al ser cuestionado sobre los miembros de la JCE y del TSE que han depositado documentos para ser tomados en cuenta en ese proceso aseguró que “aquí no hay casos especiales. No hay casos VIP. No hay casos particulares, para nosotros todos los casos son iguales. Con las mismas condiciones, con los mismos derechos y con los mismos privilegios”.

Sánchez adelantó, además, que las entrevistas a los aspirantes podrían durar hasta finales de octubre próximo, debido a que, estiman, recibirán unos 190 expedientes. El plazo para depositar los documentos fue extendido hasta el próximo viernes.

Reveló que hasta la noche de este lunes se habían inscrito 187 personas. “Nosotros estimamos que esto llegará a las 200 personas, por lo que deberán llegar hasta finales de octubre las entrevistas”, argumentó.

Dejanos tu comentario