Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader recibió la noche de este domingo una comisión de funcionarios de la ciudad de Nueva York, encabezada por el alcalde Eric Adams y el congresista de origen dominicano por el estado de Nueva York ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

La comisión la integran también el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, de origen dominicano Ydanis Rodríguez; el concejal del Distrito 17 y presidente del Comité de Uso de Tierra, Rafael Salamanca, y el presidente del Circuito de Queens, Donovan Richards.

Además, la representante del Distrito, Marjorie Velásquez; la asesora para Asuntos Externos, Tiffany Raspberry; el reverendo Erick Salgado y el pastor Gilford T. Monrose.

Los comisionados están en el país para ver las condiciones de las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona en las regiones Este y Nordeste del territorio dominicano y determinar el tipo de ayuda a proveer.

A la salida del encuentro, el congresista Espaillat calificó como “muy buenas las acciones” ejecutadas por el gobierno del Presidente Luis Abinader para auxiliar a las poblaciones afectadas por el fenómeno atmosférico y destacó el hecho de que “la mayoría de los municipios ya tengan electricidad, como se le informó”.

El legislador dijo que este lunes se trasladarán a La Romana y Yuma, provincia La Altagracia, donde médicos neoyorquinos del Grupo Somos construye y arregla viviendas, además de prestar asistencia a los damnificados.
26 de Septiembre 2022 | 09:14
Presidencia

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader visitará este lunes el Ministerio de Obras Públicas, donde sostendrá una reunión con el titular de esa entidad, Deligne Ascensión, y otros funcionarios, para tratar sobre los trabajos de reparación de los daños dejados por el paso del huracán Fiona en la región Este y Nordeste del territorio dominicano.
25 de Septiembre 2022 | 17:44
Presidenc

Ministro de la Presidencia: se han intervenido 1,194 viviendas de las afectadas por Fiona en Hato Mayor

Santo Domingo. – El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, declaró este lunes que se han intervenido 1,194 viviendas de las que resultaron afectadas en la provincia Hato Mayor, tras el paso del huracán Fiona por República Dominicana.
26 de Septiembre 2022 | 09:42
Viviend

Presidente Abinader sostendrá reunión este lunes en el Ministerio de Obras Públicas

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader visitará este lunes el Ministerio de Obras Públicas, donde sostendrá una reunión con el titular de esa entidad, Deligne Ascensión, y otros funcionarios, para tratar sobre los trabajos de reparación de los daños dejados por el paso del huracán Fiona en la región Este y Nordeste del territorio dominicano.
25 de Septiembre 2022 | 17:44
Presidencia

Gobierno elimina pago de 10 dólares a pasajeros dominicanos

Santo Domingo.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) comunicó a los operadores aéreos nacionales y extranjeros que realizan transporte internacional de pasajeros, desde y hacia la República Dominicana, que no será efectuado el cobro de los diez dólares de los Estados Unidos de América (US 10.00) por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos a los pasajeros nacionales dominicanos, así como a los extranjeros residentes en la República Dominicana.
25 de Septiembre 2022 | 16:44
Turismo

Francia e Italia reconocen a República Dominicana por excelente trabajo en turismo

Santo Domingo.- El turismo dominicano continúa cosechando éxitos internacionales, al recibir dos importantes premios en Francia e Italia por su excelente recuperación.
25 de Septiembre 2022 | 16:37
Turismo

Ministerio de Educación informa que la docencia inicia este lunes 26 en la región Este y Samaná

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que este lunes 26 la gran mayoría de las escuelas de la región Este iniciará la docencia, además de la totalidad de los centros educativos de Samaná.
25 de Septiembre 2022 | 14:35
Educación

INDRHI y EGEHID evalúan soluciones a impacto de Fiona en obras hidráulicas de Bajo Yuna

Duarte.- Por designación del Presidente Luis Abinader, autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inspeccionaron áreas de influencia del río Yuna en el municipio Arenoso de esta provincia del nordeste, con la finalidad de examinar factibilidad de proyectos hidráulicos destinados a la protección de moradores y zonas agrícolas afectadas tras el paso del huracán Fiona.
25 de Septiembre 2022 | 14:24
Agua

Ministerio de la Presidencia y Banco Mundial inician Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y el Banco Mundial (BM), iniciarán este lunes una serie de encuentros como parte del Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz, en los que se realizarán intercambios de experiencias internacionales en el desarrollo de viviendas sociales.
25 de Septiembre 2022 | 13:26
Vivienda

MESCyT capacita a especialistas para proceso de diseño y rediseño de los planes de estudios basado en el desarrollo de competencias

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inició un taller de Capacitación y Presentación del Proceso para el Diseño y Rediseño de los Planes de Estudios con el Enfoque de Competencias, en correspondencia con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.
25 de Septiembre 2022 | 12:29
Educación

Gobierno encabeza mesa de trabajo para hacer frente a los daños causados por Fiona en Monte Plata

Monte Plata.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, encabezaron junto a las autoridades de esta provincia una mesa de trabajo, con el objetivo de hacer frente a los daños causados por el huracán Fiona tras su paso por el país.
25 de Septiembre 2022 | 12:05
Estado

Ministerio de Trabajo encabeza jornada “Primero Tu Hogar” en solidaridad con damnificados Fiona

Verón.- El Ministerio de Trabajo, atendiendo a instrucciones del Presidente de la República Luis Abinader, realizó una jornada especial solidaria Primero Tu Hogar en este distrito municipal de la provincia La Altagracia, enfocada en la reparación y reconstrucción de viviendas luego del paso devastador del huracán Fiona.
25 de Septiembre 2022 | 11:50
Vivienda

INABIE inicia mañana entrega de más de 33,000 uniformes y utilería escolar diversa en zonas afectadas por Huracán Fiona

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregará, con una inversión superior a los RD 33 millones, más de 33,700 uniformes y útiles escolares en provincias del país que fueron afectadas tras el paso del huracán Fiona el pasado lunes.
25 de Septiembre 2022 | 11:18
Educación

Ministro de Industria y Comercio recorre La Romana para entregar más de 30 toneladas de ayuda

La Romana.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, recorrió el sector Villa Hermosa en esta provincia, donde supervisó la reparación de viviendas y entregó más de 30 toneladas en ayudas.
25 de Septiembre 2022 | 11:04
Estado

CNSS reduce copago en un 50 % y aumenta beneficios Seguro Familiar Salud

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución No. 553-02, aprobó reducir un 50 % el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en los servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo.
25 de Septiembre 2022 | 10:06
Salud

Presidente Abinader concluye jornada este sábado asegurando que las ayudas del Gobierno llegarán a todos los necesitados

Hato Mayor.- El Presidente Luis Abinader agotó este sábado una jornada que lo llevó por cuatro provincias del país y encabezó el operativo de reconstrucción iniciado por el Gobierno este fin de semana.
24 de Septiembre 2022 | 21:56

Ministro de la Presidencia da seguimiento a trabajos de recuperación de Hato Mayor

Hato Mayor.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, agotó este sábado una agenda de trabajo con la que dio seguimiento a las labores que se realizan en esta provincia para su recuperación, tras el paso del huracán Fiona.
24 de Septiembre 2022 | 19:03

Ministro Paliza: “Juntos estamos superando en tiempo récord los retos que nos dejó el huracán Fiona”

Samaná.- En continuidad del plan de restablecimiento de Samaná tras el paso del huracán Fiona, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, regresó este sábado a la provincia para supervisar los trabajos que allí se llevan a cabo.
24 de Septiembre 2022 | 18:17

Presidente Abinader dice ayudas serán para quienes las necesiten, sin importar banderías políticas

Sabana de la Mar.- El Presidente Luis Abinader proclamó a su llegada aquí que las ayudas del Gobierno llegarán a todo el que las necesite sin importar banderías políticas.
24 de Septiembre 2022 | 15:35

Obispo de La Vega destaca prontitud en acciones del Gobierno para asistencia de afectados por huracán Fiona

La Vega. – El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este sábado las acciones rápidas por parte del Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader para llevar asistencia a los afectados por el huracán Fiona en su paso por las regiones Este y Nordeste del país.
24 de Septiembre 2022 | 14:26

MINERD instruye reparación de 68 centros afectados por Fiona para su incorporación a la docencia lo antes posible

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) encabezó sesiones de trabajo por separado con los directores de las Regionales 12 de Higüey y 05 de San Pedro de Macorís, a la cuales visitó para conocer los daños causados en los centros educativos por el huracán Fiona, así como sus necesidades y condiciones de cara al inicio del año escolar 2022-2023.
24 de Septiembre 2022 | 09:11
Educación

RD aprovecha escenario de la ONU para ampliar sus relaciones diplomáticas con África y Asia victorreyes 24 de Septiembre 2022 | 08:58
Lee más sobre RD aprovecha escenario de la ONU para ampliar sus relaciones diplomáticas con África y Asia

Nueva York.- República Dominicana está ampliando sus relaciones en África y en Eurasia y durante su presencia en esta ciudad el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, firmó los acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con las repúblicas de Togo, Sierra Leona, Ruanda y Madagascar, con los que el país busca fortalecer sus vínculos de cooperación y amistad.

Relaciones exteriores

Primera dama distribuye entre organizaciones e iglesias donaciones recibidas

Santo Domingo. – Numerosas empresas, instituciones y ciudadanos particulares respondieron al llamado de la primera dama Raquel Arbaje a colaborar con productos y utensilios diversos para ser entregados a las personas damnificadas del huracán Fiona, que afectó a la región Este durante el pasado fin de semana.
23 de Septiembre 2022 | 18:48

Autoridad Portuaria Dominicana supervisa muelles de la región Este tras paso de Fiona

Hato Mayor. – El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, realizó hoy un recorrido para supervisar el estado de los puertos de la región Este del país tras el paso del huracán Fiona.
23 de Septiembre 2022 | 17:44
Infraestructuras

INFOTEP aumenta producción de panes para afectados por huracán Fiona; dispone instalaciones como centros de acopio

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la producción de panes elaborados en los talleres de Panadería y Repostería de la institución a nivel nacional, para continuar asistiendo a las familias en las zonas afectadas por el huracán Fiona.
23 de Septiembre 2022 | 15:45
Seguridad AlimentariaPresidente Abinader recibe comisión funcionarios de la ciudad de Nueva York

Dejanos tu comentario