La obra fue construida por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción y brindará servicios a servidores de la Construcción y al público de esa demarcación.
SANTO DOMINGO ESTE: El Presidente Luis Abinader inauguró en Santo Domingo Este el Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), el cual brindara servicios a los Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional y al público en general en esa demarcación.


Se trata del primer y único centro de su naturaleza construido por el Fopetcons y puesto en funcionamiento en el Municipio Santo Domingo Este, el cual ha sido equipado con tecnología de punta para brindar servicios de calidad a sus pacientes y familiares.


El Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, está ubicado en la calle Proyecto de la Urbanización Yahaira, kilómetro 15 de la carretera Mella del Distrito Municipal de San Luis, Municipio Santo Domingo Este.


El presidente Luis Abinader, en compañía del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el diputado Pedro Julio Alcántara, el director del Fopetcons, Faustino de los Santos y funcionarios del Municipio Santo Domingo Este, hizo el corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el nuevo y único Centro de Especialidades y Geriatría que a partir de ahora funcionara en esa demarcación.


El Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), inaugurado el sábado 21 de octubre por el señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, fue aprobado por el Consejo Técnico de Administración y Control para brindar servicios especializados de salud a los Trabajadores de la Construcción, familiares y al público en general que precise de los mismos.


Ha sido bautizado con el nombre de Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, en reconocimiento a la trayectoria y a los aportes que hiciera el señor Eduardo Alexi, dirigente del sindicato nacional de Varilleros, al sector de la construcción y a la fundación del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, a través de la Ley 6-86.


La construcción de esta modélica edificación estuvo a cargo de la empresa constructora Aquino Carvajal, SRL, que preside la Arquitecta, Joaquina Isabel Aquino, quien lleva varias décadas dedicada al diseño y ejecución de infraestructuras de su naturaleza.


La aprobación de habilitación para la provisión de servicios de salud por parte del Ministerio de Salud Pública se produjo el 3 de noviembre del año 2021, mediante el acto 6092 de los corrientes que autoriza al Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, a brindar las diferentes especialidades a los servidores del sector de la construcción y al público en general que requieran de sus atenciones:


De conformidad con la disposición del Ministerio de Salud Pública, en el primer nivel del edificio principal, operaran las unidades de emergencia, depósito de cadáveres, cuarto eléctrico, laboratorio, área de administración, área de rayos X, eco, electro, monografía, baño y almacén, mientras que en el nivel dos funcionaran siete habitaciones de internamiento, cuarto médico, enfermeras, estación de enfermería, siete consultorios y baños.


En tanto que en el tercer nivel, operaran ocho habitaciones de internamiento, UCI, estación de enfermería, pre y post operatorio, dos quirófanos, esterilización, vestidor, baño, enfermera y farmacia.
Mientras que en el primer nivel, del segundo edificio, funcionara la cocina, el comedor de empleados y lavandería, en el segundo y cuarto nivel, se brindaran los servicios de 12 habitaciones de internamiento, baño, depósit…

Dejanos tu comentario