Santo Domingo, RD.- El plan estratégico para el saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela, elaborado por la Coalición Río, fue presentado a la membresía de la Cámara Americana de Comercio (AmchamRD) para su conocimiento y valoración.

Durante casi una hora la Coalición Río compartió con los miembros de la Cámara sus importantes aportes sociales para una causa fundamental ecológica en el país.

En representación de la Coalición Río, estuvo Carlos José Martí, quien también es miembro de la AmchamRD, y Máximo Vidal, presidente del consejo directivo de esta última entidad.

Asimismo, René del Risco, director de la Fundación Tropigas; Jaime Moreno y Patricia Reynoso, quienes junto a Carlos José Martí, dieron los primeros pasos para llevar este proceso y el trabajo comunitario que realiza la Coalición.

Tras conocer todos los detalles del plan estratégico de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, los directivos de la Cámara Americana de Comercio ponderaron el alcance y viabilidad de esta importante iniciativa.

Este plan ha sido tan bien acogido y valorado por las autoridades del Gobierno, que dio pie a un decreto presidencial y conformó una comisión de trabajo para la obra.

La Coalición Río sostiene que “hoy día el estado de contaminación de las aguas de los ríos Ozama e Isabela está por encima de los estándares internacionales”.

De ahí la importancia que le confiere impulsar el plan de saneamiento y rehabilitación de esos afluentes para enfrentar el grave problema de contaminación de sus aguas.

“Esta noble causa fue aplaudida por el consejo de la AMCHAMRD al conocer la realidad de la necesidad de impulsar el plan de saneamiento y rehabilitación de estos ríos, que implica salud, turismo y economía”, destacó la Coalición Río.

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com

Dejanos tu comentario