SANTO DOMINGO, RD.–

Oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a dos venezolanos que, en complicidad con un dominicano que se encuentra prófugo, asaltaron al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y un negocio ubicado en el sector Piantini, del Distrito Nacional.
La Policía identificó a los extranjeros como Nelson Eduardo Colina Cedeño y Luis Alberto Pineda Fernández, quienes admitieron haber asaltado a Díaz Rúa, junto al dominicano Kelvinton Martínez Féliz (Cancán).

La Policía exhortó al dominicano, contra quien pesa una orden de arresto, a entregarse a las autoridades. Mientras, los prevenidos están siendo identificados por Díaz Rúa y las demás víctimas de asaltos.

Los agentes actuantes recuperaron el carro Hyundai, Veloster, negro, año 2013, utilizado para darle seguimiento al exfuncionario hasta asaltarlo cuando se desmontó en el parqueo del Restaurante “Hostelería Ciro”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del ensanche Naco.

También les ocuparon el revolver calibre 38mm, número 1502002, utilizado por los ahora prevenidos en el asalto. De igual forma, les fueron ocupadas una motocicleta y otras evidencias que lo implican en los casos antes señalados. Dicha arma de fuego había sido despojada mediante atraco a vigilante Leónidas de la Cruz.

Durante el asalto, los prevenidos despojaron a Díaz Rúa de un costoso reloj marca Rolex, un celular Iphone 6, una cartera de mujer conteniendo en su interior la suma de RD$5 mil, entre otros documentos.

La Policía dijo que el referido carro fue despojado el pasado día 8 al señor Cruz del Carmen Báez Santana, en momentos en que se encontraba detrás del hotel Tropicana, en la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

En cuanto el reloj Rolex, despojado a Díaz Rúa, los prevenidos manifestaron que se encuentra en poder de Martínez Féliz (Cancán), quien se encuentra prófugo.

Otros hechos

Los prevenidos también son señalados como los autores del robo perpetrado el pasado día 12 de julio en un bar del Ensanche Piantini. En ese lugar asaltaron al señor José Rafael Mota Cruz y varios clientes.

Al señor Mota Cruz también lo despojaron de las llaves del carro Mercedes Benz, negro, año 2008, placa A497245, el cual sustrajeron del parqueo. Dicho vehículo también fue recuperado por los oficiales a cargo de las investigaciones, dijo la Policía.

Explicó que el arresto de los extranjeros se materializó, en compañía del Ministerio Público, en un apartamento del edificio Berrosal III, ubicado en la calle Vega Real esquina Confluencia, del sector La Puya, de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

La Policía dijo que miembros del Dicrim amplían las investigaciones para establecer si los prevenidos, que serán presentados por el Ministerio Público ante un tribunal para que se les conozca medidas de coerción, están relacionados en otros hechos delictivos.

 

Dejanos tu comentario