Higüey, La Altagracia.-

El Partido de la Liberación Dominicana en este municipio regaló 70 vehículos entre su militancia por un monto global de unos 50 millones de pesos, lo que ha generado malestar entre quienes no fueron beneficiados.

taxi-PLD

Los carros entregados por el PLD son Hunday Sonata Y20 cuyo valor en el mercado ronda los 700 mil pesos cada uno, pero el gobierno exoneró al importador de los impuestos, para que los peledeístas reciban los vehículos a bajo costo.

Treinta y dos de los carros fueron rifados en los intermedios del PLD y los agraciados tendrán que pagar sólo una parte del valor a través de una institución bancaria que no se ha informado.

En tanto que los restantes 38 vehículos se encuentra en mano de miembros de la dirección del PLD y funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina quienes los están asignados a seguidores, amigos, parientes, allegados y hasta amantes, lo que han generado mucha inconformidad en el partido de gobierno.

Una parte considerable de estos vehículos también fueron regalados a los partidos aliados del Bloque Progresista y algunos casos los representantes de esas agrupaciones aquí se quedaron con todas las unidades.

El Partido de la Liberación no ha informado públicamente de ¿cuánto es la exención que recibió el importador de estos vehículos y quien fue esa persona?

Otra de las tantas interrogantes es ¿Por qué sólo se le asigna los carros a los miembros del PLD?

Además de las “extraña” repartición de vehículos entre miembros del PLD, ahora se ha establecido un mercado de venta de asignaciones por parte de los agraciados que entienden no recibirán el financiamiento bancario.

El derecho al vehículo se oferta en el mercado a unos 100 mil pesos.

RobertNoticias

Dejanos tu comentario