SANTO DOMINGO.- Los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos habrían huido de la República Dominicana con la ayuda de unos amigos que forman el grupo “Air Cocaine”, acompañado por el Frente Nacional MEP Aymeric Chaupdrade y un ex infante de marina.

Los dos franceses condenados a veinte años de prisión en la República Dominicana en el tráfico de cocaína desafiaron la prohibición de abandonar el país caribeño para volver a Francia. Habrían pasado por San Martín y Martinica en las Antillas.

Según BFMTV, Pascal y Bruno Fauret Odos excusaría un viaje de pesca turística con el fin de salir de la República Dominicana. Acompañado por el Frente Nacional MEP Aymeric Chauprade y un ex infante de marina, los cuatro hombres se reunían en embarcaciones de recreo para unirse a un segundo barco, donde había otros hombres involucrados en la operación exfiltración.

La información publicada este martes por el diario francés Le Figaro, y tomada por END, dice Pascal Jean Faurety Bruno Fauret Odos, los dos pilotos franceses que iban a ser juzgado en apelación en la República Dominicana por un presunto tráfico de drogas, se han unido a Francia el sábado.

El arresto domiciliario en Santo Domingo, los dos hombres se han beneficiado de la ayuda de «un grupo de amigos» con el fin de huir del país. Martes por la mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha negado cualquier implicación en su exfiltración.

«Reconocemos el regreso a Francia de nuestros dos compatriotas. Su decisión es un acto individual en el que no interviene el Estado «, dijo el portavoz del Quai d’Orsay.

Unas sombras se mantienen sobre el uso de un helicóptero durante este tránsito, mientras que los valores actuales emiten la factura por el alquiler de un helicóptero en nombre de la FN MEP.

Después de pasar varios días en el mar, el equipo hubiera llegado a la isla de San Martín en el Caribe. Los dos hombres luego abordaron un avión con destino a Martinica, donde ganaron, de nuevo por el aire, la metrópoli.

Entre el comando, los marineros, pero también dos ex agentes de la DGSE, todas muy entrenados.»Los hombres de buena voluntad, que pueden venir de todas partes, de todas las naciones.

La gente que ama la justicia, que están enamorados de la verdad se pueden encontrar en la República Dominicana como uno puede encontrar en Francia.

Hay suficientes patriotas en Francia para recordar a los compañeros, las personas que han servido a Francia, lo que trajo las armas nucleares, que tienen registro de servicio excepcional «, dijo en France Info Aymeric Chauprade.

Los conductores son ahora con sus familias «en la región de Lyon y sus alrededores», dijo su abogado francés Jean Reinhart. MEP Aymeric Chauprade Frente Nacional, que apoya «desde el principio» y está «convencido de su inocencia.

» Este último, que parecen estar involucrados en ambos exfiltración francés, dijo que tenía la cena con los dos hombres del sábado, 17 de octubre en el hotel Republicana Dominicana. «Ellos encontraron un fuerte espíritu de lucha y me di cuenta entonces que estaban decididos a regresar a Francia con el fin de defenderse. Estaban muy motivados por la perspectiva de la licencia «, dijo.

Los cuatro franceses – dos están todavía en la República Dominicana – que llevó a cabo 15 meses de prisión preventiva en una zona de alta seguridad, había aparecido la libertad de juicio en agosto.

Fueron puestos en libertad más tarde a la espera del examen de su apelación, pero sin embargo, habían permitido salir de la República Dominicana.

El caso se remonta a la noche del 19 al 20 marzo 2013, cuando la policía dominicana, informados, en particular por los EE.UU., fue interceptado en la pista del aeropuerto de Punta Cana de un Falcon 50 con 26 maletas que contenían 680 kilos de cocaína a bordo.

 

Dejanos tu comentario