Santo Domingo,

El Departamento de Inspectoria de la Procuraduría General de la Republica solicitó al Consejo  Superior del Ministerio Público la suspensión de dos fiscales  adjuntos de la Provincia de Santo Domingo involucrados en la sustracción de más de mil kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

El departamento que dirige el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez Veloz, hizo el pedimento al consejo que preside el Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, para que se actúe en contra de los fiscales adjuntos Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro.

La solicitud de la suspensión de los dos representantes del Ministerio Publico ocurre luego de que estos fueran interrogados por la comisión designada para conocer el caso de la Dican, en el que también están involucrados varios oficiales, alistados y subalternos de la Policía, contra quienes ya fueron solicitadas medidas de coerción.

Los fiscales, presuntamente, participaron en el allanamiento del pasado 27 de septiembre en una residencia del ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, donde se hizo un decomiso de drogas.

Por el hecho  también fueron  interrogados el sargento mayor, Antolín de los Santos, Agapito Mena Almánzar, Pedro José Almánzar, el raso Rainier García, y otros.

Se espera que el próximo lunes la jueza Wendy Martínez Mejía, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, fije fecha para conocer de la solicitud de medida de coerción en contra del grupo.

Dejanos tu comentario