Santo Domingo, R.D.- El pasado Jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirmó que el trabajo policial es proteger los derechos humanos, al dictar conferencia hoy en San Cristóbal.

Mencionó la Constitución y las leyes que establecen el objetivo del trabajo policial, al dictar la conferencia “Seguridad Ciudadana y Protección Constitucional”, ante un centenar de cadetes de la Facultad Dos de Marzo, de la Policía Nacional, en horas de la mañana del día de hoy, ubicada a 20 kilómetros al Oeste de la capital, en la sección Hatillo, de la mencionada provincia de San Cristóbal.

La jornada académica se llevó a cabo en el salón de actos de la mencionada Academia Policial, que dirige el general de Brigada Licenciado Pablo de Jesús Dipré, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que el generalMiguel Mateo López leyó la semblanza del charlista.

Entre los aspectos mencionados en la disertación por el también Presidente del Incal, están los conceptos de seguridad ciudadana, factores de la inseguridad; Criminalística Criminología, derechos fundamentales, reforma policial; principios y valores supremos de la Constitución, entre otros.

Los estudiantes que participaron en la conferencia, miembros de la 40ma. Promoción de Cadetes de esa institución, de acuerdo a reportes de prensa enviados a este medio, recibieron material de apoyo y un refrigerio cortesía de una empresa local.

El evento fue coordinado por el general Miguel Mateo López, con el apoyo del director académico del Incal, licenciado Julio García y el director del programa social, doctor Pedro Trinidad Ureña, mientras que fungieron como auxiliares Manuel Pérez Martínez con los sistemas audiovisuales, Víctor Castellanos y Rubén García Santos, facilitadores.

Al final del encuentro se entregaron certificados de participación a los presentes, facilitados por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario