AFP
Seattle

El toletero dominicano Nelson Cruz llegó este lunes a un acuerdo multimillonario de varios años con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de béisbol, informaron fuentes periodísticas.

Cruz pactó con los Marineros por cuatro años y 57 millones de dólares, además de un bono por firmar de un millón.

Los Marineros habían fichado al mejor agente libre en diciembre pasado cuando firmaron al también quisqueyano Robinson Canó, quien dejó entonces a los Yankees de Nueva York por 10 años y 240 millones de dólares.

Cruz pasó la temporada 2014 con los Orioles de Baltimore, después de firmar un contrato de un año en febrero pasado a raíz de su suspensión de 50 partidos que surgió del escándalo de dopaje de Biogénesis en agosto de 2013.

El toletero, de 34 años, ayudó a los Orioles al título de la Liga Americana en el 2014.

Cruz encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones y terminó tercero en la Liga Americana con un récord personal de 108 impulsadas con un promedio de .271 en 159 juegos. El dominicano pasó ocho temporadas con Texas, 2006-13 y una pequeña estadía de ocho encuentros con los Cerveceros de Milwaukee en el 2005.

Cruz acumula históricamente 197 jonrones con 597 empujadas, un promedio de .268 y un porcentaje de slugging de .501 en 963 encuentros.

Un tres veces All-Star, incluido el año pasado, Cruz fue también MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato en la Liga Americana en el 2011 con los Rangers, cuando conectó seis jonrones y remolcó 13 carreras en una serie de seis juegos frente a los Tigres de Detroit.

En Pittsburgh, los Piratas señalaron que adquirieron al cubano-estadounidense Sean Rodríguez, quien había sido puesto en la lista de asignados de los Rays de Tampa Bay.

Rodríguez fue puesto en la lista de ‘waivers’ por los ‘Rayos’ cuando el club firmó al relevista colombiano Ernesto Freire, quien estuvo parte de la temporada anterior con los Bucaneros.

De 29 años, Rodríguez bateó para .228 con 40 jonrones y 172 empujadas como reserva en los últimas cinco temporadas con los Rays.

En el 2014, Rodríguez bateó sólo .211, su promedio más bajo durante su estadía en Tampa Bay, pero impuso marcas personales con 12 jonrones y 41 carreras remolcadas en 96 juegos.

Dejanos tu comentario