Santo Domingo, RD.- Las autoridades del Ministerio Público siguen tras la búsqueda y real identidad de la mujer que el pasado 21 de octubre, acudió a un establecimiento dedicado al alquiler de vehículos y usando un pasaporte norteamericano falso, rentó la yipeta Hynday gris que participó en el fallido asalto al CCR- Najayo Hombres.

El inspector general del MP, Bolívar Sánchez, que es quien dirige la investigación del incidente del pasado viernes 24 en Najayo, informó que las autoridades norteamericanas certificaron que es falso el pasaporte usado por la joven, la cual fue fotografiada en el interior del establecimiento, por las personas que la atendieron porque según ellos, “le parecía nerviosa”.

Bolívar Sánchez informó que una joven que fue identificada por la Policía Nacional con el nombre de Rosa María Martínez Hernández, fue apresada por agentes del orden en Nagua y enviada  a Santo Domingo, pero que la misma es una mujer que no tiene ningún parecido físico a la que aparece en la  fotografía del “rent a car”  que el Ministerio Público ha divulgado y además  se encuentra está recién parida.

“Hemos interrogado de manera presencial a la mujer que la PN identificó como la responsable del alquiler de la Hynduai, pero, no se corresponde físicamente con la que buscamos ni tiene absolutamente nada que ver con el incidente, por lo tanto la hemos puesto de inmediato en libertad.

El representante del Ministerio Público reitera el llamado a toda la ciudadanía a ofrecer informaciones en torno a la mujer que aparece en la foto divulgada en rueda de prensa, para poder dar cuanto antes con el paradero de la misma.

“Nosotros seguimos profundizando las investigaciones y daremos con todos los responsables de este hecho. No andamos buscando chivos expiatorios para resolver los casos, porque estamos conscientes de que la sociedad merece respuestas claras y contundentes, en tal sentido estamos en la fase de determinar los vínculos con el incidente de cada uno de los sospechosos, basados en la verdad sin sensacionalismo ni paños tibios”, afirma Bolívar Sánchez.

 

Dejanos tu comentario