MINNESOTA.- El afroamericano George Floyd, cuya muerte a manos de policías ha desatado violentas protestas en varias ciudades de Estados Unidos, laboraba hasta el momento de su muerte en un negocio propiedad de una dominicana radicada en Minneapolis, Minnesota.

El hombre de 47 años, se desempeñaba como seguridad en el restaurante Conga Latin Bistro, propiedad de la dominicana Ruth Thunstrom, quien describió a Floyd como una persona “amable, dulce, cariñosa y respetuosa”.

“Todos los clientes de Conga lo amaban, nunca tuvo problemas con nadie, todo lo contrario, era una persona muy atenta y si pasaba algo con una persona, él trataba de buscar una solución… Nunca fue agresivo. Los clientes hablaban bien de él”, dijo Ruth durante una entrevista concedida al también dominicano Brea Frank.

 

Sobre cómo se enteró del suceso en que agentes de la policía mataron a Floyd al momento de arrestarlo, Ruth Thunstrom dijo entre lágrimas que a través de un chat con sus empleados recibió el video en el que se veía a un agente asfixiar con su rodilla al hombre negro.

“Una de las muchachas mandó el video y dijo: espero que no sea Floyd, pero parece que es él”, dijo Ruth, quien explicó que aunque la cara no se le veía muy bien, supo que se trataba de él porque le reconoció la voz. Sin embargo, tanto ella como su esposo se negaban a creer que la acción fuera en contra de su empleado.

Ruth Thunstrom

“Ver ese video fue algo impactante, aterrador, de la manera que él está suplicando”, sostuvo.

Sobre las protestas que se han desatado por el homicidio de Floyd, la dominicana dijo que quieren justicia, pero que se demande de forma pacífica. “Queremos que la lucha contra la violencia policial sea una lucha con dignidad y con respeto, porque de esa manera no está bien”.

Floyd también vivía en una casa propiedad de la dominicana y de su esposo. “Todavía no lo podemos creer”, dijo Ruth bajo llanto al referirse a lo que describió como un horrendo crimen.

Dejanos tu comentario