Santo Domingo, RD.-

El Ministro de Medio Ambiente responde más a los interés particulares, que a los del país, según dijo este lunes Euclides Sánchez, senador La Vega.

Enfatizó que Bautista Rojas Gómez debe poner la renuncia porque según el legislador, el funcionario ha demostrado que no sabe nada de temas medioambientales.

“El ministro de medio ambiente responde más a los intereses particulares que a los intereses del país. Él debe poner la renuncia”, expresó Sánchez al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Apuntó que no es verdad que el ministro de Medio Ambiente deba permitir que una cuenca hidrográfica sea tomada como una finca para criar ganado.   

“Quiero hacer un llamado al presidente Danilo Medina para que interceda en la crisis medioambiental que vive el país…porque el negocio de la manera no puede seguir siendo un negocio en la República Dominicana”, expresó.

Enfatizó que el ministro de Medio Ambiente está tocando muy desafinado en el gobierno de Danilo Medina. Por eso debe poner su renuncia. “Ese señor no sabe nada de temas medioambientales. El área medio ambiental del gobierno está en crisis”.

Dice que se llena de impotencia cuando ve que en horas de la tarde cruzan por La Vega camiones cargados de madera y cuando llama le dicen “eso viene de arriba”.

Reveló que nunca tuvo de acuerdo que llevarán un ministro de Salud a Medio Ambiente porque “aquí hay muchos técnicos preparados”.

NoticiasSIN

Dejanos tu comentario