Los ejercicios que la OTAN está llevando a cabo en Estonia tienen un carácter meramente antirruso, aseguró este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ejercicios de la OTAN, denominados ‘Trident Juncture’ realizados en Estonia entre el 9 y el 17 de noviembre, tienen un carácter meramente antirruso y únicamente demuestran que la Alianza seguirá ejerciendo presión sobre Rusia, afirmó este martes ante la prensa el jefe de la Dirección General de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Kóshelev, informa la agencia RIA Novosti.En su opinión, estas maniobras apenas contribuyen a garantizar la seguridad en Europa.

«Es evidente que la política elegida por nuestros colegas de la OTAN no hará de Europa un lugar más seguro», señaló Kóshelev, quien recordó además que el organismo ha llevado a cabo cinco ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia en los últimos seis meses.

Según Kóshelev, los ejercicios se realizan tras las advertencias sobre de una «amenaza rusa» lanzadas por el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

«Estonia ha sido escogida como un objeto de esa ‘amenaza’ […] aunque hasta hace poco esos blancos eran Polonia, Lituania y Letonia, que también acogieron ejercicios de la OTAN a gran escala», agregó.

Fuente: RT/actualidad

Dejanos tu comentario