¿Se ha vuelto a dañar la pantalla táctil de tu iPhone?

No eres el único. De acuerdo a iFixt, un defecto de manufactura está causando que las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus no respondan y actúen raro.

El blog de iFixit estima que “millones” de dispositivos podrían ser vulnerables. Al defecto se le llamó “Touch Disease” (Enfermedad de tacto) y aparece aleatoriamente.

El síntoma se manifiesta bajo forma visual y el comportamiento táctil de la pantalla se comporta de forma extraña. Una delgada raya gris aparece intermitentemente cerca a la parte superior de la pantalla y después, deja de responder. Eventualmente, la pantalla deja de funcionar del todo.

Los investigadores no han podido determinar una causa definitiva pero piensan que debe estar relacionado con el uso que la mayoría de los iPhone tienen día a día. Después de varios meses, la pantalla se dobla sutilmente y algún movimiento brusco puede quebrar los componentes eléctricos internos.

“Al principio puede que no haya ningún defecto. Después notarás que la pantalla no responde en algunos momentos pero se puede arreglar con un reinicio”, afirma un vocero de iFixit.

“Mientras la grieta se agranda y se separa del chip, los periodos en que no responde se hacen más frecuentes”, añade.
Es difícil establecer una cura. Hacer presión en la pantalla de un iPhone resuelve el asunto de forma temporal, pero a veces la cura resulta peor que la enfermedad. Incluso, remplazar la pantalla no sirve de nada.

De acuerdo a iFixit, los chips de control de la pantalla táctil –que son los que responden al tacto- son la raíz del problema. Esas son malas noticias ya que están soladas a la tarjeta madre.

Habría tres opciones: cambiar el celular dañado por uno nuevo, cambiar la tarjeta madre con una que no tenga problemas y la última sería más riesgosa ya que implica remplazar los chips en la tarjeta madre por unos nuevos. El problema es que se necesita un kit de soldadura y mano firme. MacRumors reporta que la mayoría de tiendas de Apple no están equipadas para hacer ese tipo de reparaciones.

Debido a esta “enfermedad”, lo mejor es comprar un remplazo. Si estás bajo garantía cambiar tu celular defectuoso por uno nuevo es muy fácil: solo debes ir a una tienda de Apple o enviarlo por correo al Apple resolution center.

Pero si estás fuera de garantía, te tocaría acudir a terceros para resolver el problema.

No hay muchas alternativas. iFixit afirma que Apple está al tanto del problema y que los foros de soporte están “llenos de quejas y reclamos”, pero que “no están haciendo nada”. Esperemos que la situación cambie pronto.

http://es.digitaltrends.com/author/julianajara

Dejanos tu comentario