“Nuestro propósito al frente de este partido ha sido siempre mantener la transparencia, el orden, la disciplina, el buen entendimiento y la fraternidad entre nosotros”.

Santo Domingo. – El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) existe total receptividad a la participación de sus miembros a lo interno de la organización política, así como hacia los sectores externos interesados en colaborar con la misma.

“Estamos dispuestos a impulsar nuestro partido, a seguir trabajando por el fortalecimiento y crecimiento de nuestra organización con una visión de apertura y de participación, no solamente de los de adentro, sino de los de afuera también”, dijo Vargas. Esto, “con el propósito de fortalecernos para tener un espacio importante en lo que va a ser el proceso electoral de 2024”.

Así lo comunicó al participar en el acto protocolar y formal de entrega de certificados y toma de posesión de las nuevas autoridades del PRD, que resultaron electas el pasado día 21 de este mes. Vargas y sus compañeros de la plancha número uno fueron los ganadores del certamen y asumieron la dirección del partido para el período 2023-2027.

Con esta actividad, la Comisión Nacional de Elecciones Internas, presidida por la dirigente perredeísta Janet Camilo, cerró formalmente la XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez.

Camilo tuvo a su cargo la entrega de los certificados a las autoridades que resultaron electas.

Durante el encuentro, el presidente del PRD reiteró su agradecimiento a los delegados que acudieron a las urnas el pasado domingo, “de manera ordenada, civilizada y cívica, en un ejercicio transparente y democrático”.

“Nos sentimos muy complacidos porque ese ha sido el propósito nuestro siempre: la organización, la disciplina, el buen entendimiento y la confraternidad entre nuestros compañeros y compañeras”, declaró.

Igualmente, agradeció el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE) durante este proceso.

Además, reconoció a Peggy Cabral viuda Peña, nueva Secretaría General del partido, y al joven Arnaldo Pimentel, quien ahora se desempeñará como secretario de Organización del PRD. Ambos participaron junto a Vargas en la plancha número uno.

Finalmente, aprovechó para enfatizar su llamado a los perredeístas “a impulsar nuestro partido, a seguir accionando por el fortalecimiento y crecimiento electoral y trabajar en las candidaturas municipales y congresales del PRD”.

Dejanos tu comentario