Condena leonelismo establecieran bloques legislativos paralelo en el Congreso Nacional

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, señaló que fueron los partidarios del presidente de esa organización política y expresidente de la República, Leonel Fernández, quienes violaron los acuerdos pactados por su alta dirigencia en el año 2015, donde se consignaba, entre otras cosas, la alternabilidad en la dirección de la Cámara de Diputados.

“El acuerdo no fuimos los danilistas quienes lo fragmentamos, fueron ellos con sus actuaciones irresponsables. En vez de ir a las instancias del partido, aparte de que 23 miembros del Comite Político le solicitaron que se reunieran para conocer los
Puntos de interés del partido, quisieron hacerlo de parte de ellos solos”, sentenció De la Cruz en respuesta a quienes critican la elección de la plancha encabezada por Radhamés Camacho para dirigir el Bufete Directivo de la Cámara de Diputados el pasado 16 de agosto.

De este modo, Robert de la Cruz hizo referencia directa a las manifestaciones que diputados partidarios de Leonel Fernández y el propio exmandatario encabezaron frente al Congreso Nacional en contra de una eventual modificación constitucional, sin que en ese poder del Estado siquiera hubiera sido sometida una iniciativa en ese sentido.

“He escuchado a muchos decir que el presidente Danilo Medina incumplió los acuerdos, pero parece que se les olvida que quienes primero rompieron los acuerdos, no sólo los de los 15 puntos firmados en el 2015, sino del ordenamiento del partido, los estatutos y la declaración de principios de nuestra organización, fueron los partidarios de Fernández”, prosiguió.

Es penoso saber que ese mismo grupo de compañeros hayan sido tan voraz, insensibles con el Pte Medina que hayan emprendido acciones que dañan la integridad del país solo pensando en sus deseos particulares de llegar a la conducción del Estado.

Criticó, igualmente, que el leonelismo estableciera “un bloque paralelo en ambas Cámaras del Congreso, aparte de hacer turbas frente al Congreso, donde todas esas son atribuciones que le corresponden al partido determinar en cada uno de esos estamentos, como lo establecen los estatutos, la lógica y las normas del PLD”.

“Entonces, esos vientos que ellos trajeron han traído esta tempestad de estos momentos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario