El expresidente del país Hipólito Mejía afirmó que no objeta que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) forme parte de la Convergencia por un Mejor País, pero descartó que esa organización encabece un frente opositor de cara a las elecciones generales de 2016.

Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que el PRD, que dirige Miguel Vargas, «está muy disminuido» para encabezar dicho frente.

Asimismo, dijo que el candidato opositor con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones presidenciales de mayo de 2016 es Luis Abinader, también del PRM.

En declaraciones a periodistas mientras participaba en la reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exjefe de Estado dijo, además, que Vargas es que debe sumarse a la Convergencia, que tiene un año trabajando.

Vargas, candidato presidencial del PRD, dijo la semana pasada que una eventual alianza opositora debe incluir a todas las fuerzas que coinciden en detener el continuismo peledeísta, ganar las elecciones e instaurar un modelo de gobierno que promueva el desarrollo social incluyente.

Preguntado sobre el partido que debe encabezar ese frente, dijo que por razones históricas, por ser el único partido que tiene fuertes estructuras en todo el país y en el exterior, por su defensa indeclinable de la alternabilidad democrática y la institucionalidad, el PRD está llamado a convocar el gran acuerdo nacional de fuerzas para ganar las próximas elecciones y cambiar el rumbo equivocado por el que el PLD ha estado llevando al país.

EFE

Dejanos tu comentario