EFE
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se quejó ayer del retraso en la construcción del mercado público de Azua y encaró al ingeniero responsable de la obra a concluirla a más tardar en febrero próximo.

«Están muy lentos los trabajos, están muy lentos», le increpó el mandatario a Máximo Almánzar, mientras inspeccionaba el lugar, al que llegó de manera sorpresiva tras inaugurar una escuela en esa ciudad.

Un comunicado de la Presidencia dijo que Medina fue reiterativo en expresar que el mercado debe ser terminado lo antes posible a fin de reubicar a los comerciantes afectados por el incendio de la plaza agrícola en mayo del año pasado.

«Lo quiero para febrero», reiteró Danilo Medina, tras escuchar y refutar las explicaciones del ingeniero Almánzar.

De acuerdo a la información, Medina fue recibido con aplausos del público, que expresó su alegría al ver al gobernante, quien antes dejó inaugurada la escuela Azua V, en este municipio cabecera.

El presidente estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en esta, su cuarta visita a esa plaza, ya que el 11 de mayo de 2013, se reunió, en medio de los escombros, con los comerciantes que perdieron su mercancía a causa del siniestro para solidarizarse con ellos.

En esa oportunidad, les prometió el auxilio del Gobierno para que reconstruyan sus negocios, así como créditos para capital de trabajo.

A los dos días de haber acudido a ver los restos del mercado, Medina se reunió con el gobernador provincial y el alcalde de Azua para evaluar los daños y determinar el monto de la inversión en la obra.

Una segunda visita se produjo el 18 de julio de 2013, cuando el jefe de Estado inspeccionó los avances de los trabajos de reconstrucción de la plaza, luego de inaugurar dos proyectos habitacionales en Pueblo Viejo, Azua.

Su tercera inspección la hizo el domingo 7 de septiembre de 2014, luego de una visita sorpresa a productores de guineo de esta provincia.

Dejanos tu comentario