Las Américas,
El presidente Danilo Medina viajará este jueves a New York, en un vuelo comercial por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para asistir a la 70 sesión de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse el viernes donde estará presente su santidad el Papa Francisco.

Según se reveló en esta terminal, la salida del mandatario está programada para las 4:52 minutos de la tarde de este jueves en el vuelo 302 de la línea aérea Delta Airlines hacia la ciudad de Nueva York, por el aeropuerto Las Américas.

El presidente Medina estará presente en la ponencia que tendrá a su cargo el pontífice, Francisco, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, Medina también tendría un turno en la sesión, según se explicó.

De acuerdo con los detalles, las Naciones Unidas está muy interesada en los proyectos y programas para combatir la pobreza y los resultados que se están dando en el país, por lo que se espera que el discurso del mandatario dominicano gire en torno a ese tema.

Por primera vez el papa Francisco va a asistir a hablar ante una asamblea de la ONU, del cambio climático donde se espera la presencia del presidente Medina. Luego dos días después comenzará el desarrollo de la sesión.

Personal de protocolo del aeropuerto Las Américas, acondicionaban este miércoles el salón de embajadores y la Sala Presidencial por donde pasará el jefe de Estado y su comitiva en su salida al exterior.

Los muebles, cortinas y pisos y la alfombra roja por donde se desplazará el mandatario y sus acompañantes eran acondicionados por personal de mantenimiento del aeropuerto Las Américas.

En tanto, que trascendió que las medidas de seguridad en torno al aérea de protocolo han sido reforzadas por miembros de seguridad y personal de los organismos de inteligencia como parte de las medidas preventivas adoptadas ante la salida del jefe de estado.

En la 70 sesión de la ONU, que comenzará el viernes participarán alrededor de 150 líderes mundiales, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores de todos los países miembros de la organización.

Se dijo asimismo, que el presidente Medina cumplirá otras actividades oficiales y además sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en la ciudad de New York.

Esta será la tercera vez que el Jefe del Estado asiste a cumbres de la ONU. La primera fue el 25 de septiembre del 2012, cuando pidió que los organismos financieros internacionales asuman con mayor entusiasmo los esfuerzos de países en desarrollo, como República Dominicana, para superar la pobreza:

Posteriormente, el 24 de septiembre del año pasado participó en la sexagésima novena sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se instaló con la prioridad de establecer la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.

Entre los temas de agenda de la Asamblea de la ONU de este año figuran la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, Nutrición, Erradicación de la pobreza, Resiliencia , protección social, cambio climático, Ecosistemas, biodiversidad, genética , Energía, Pesca, acuicultura, océanos y mares, Bosques y montañas, Tierra y suelos, Agricultura sostenible, Derechos de tenencia y Agua.

 

Dejanos tu comentario