Santo Domingo,
El presidente Danilo Medina dijo que lo único que espera el Gobierno es que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en el país observando el proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, diga la verdad sobre la situación migratoria nacional.

Al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional tras despedir a su homólogo de Taiwán, Ma Yingjeou, el jefe de Estado destacó que en República Dominicana no hay nada que esconder y que por eso las puertas del país están abiertas para todos los que quieran venir a observar el proceso.

El mandatario aseguró que el Gobierno está entregando la documentación de lugar a los que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización, antes de iniciar el proceso de repatriación.

“Que digan la verdad. Aquí solamente hay que decir la verdad porque aquí no hay nada oculto, nada absolutamente; por eso las puertas del país están abiertas para que todo el que quiera venir a observar que venga y observe.

Que digan la verdad sin prejuicio es lo único que esperamos”, aseveró el gobernante ante la pregunta sobre sus expectativas por el informe de la OEA.

Asimismo, señaló que el Gobierno no quisiera que una persona que se haya inscrito en el Plan de Regularización sea deportada de manera ilegal por no tener sus documentos a mano.

En ese orden, expresó que la próxima semana las autoridades inician la entrega de documentos a los que se regularizaron. “Tan pronto termine el trabajo de confeccionar los documentos se iniciará la entrega”, expresó.

“Yo no quiero que se cometa el error de que una persona que se regularizó y porque no tenga el documento, que no se lo hayamos entregado, corra también el riesgo de irse del país de manera involuntaria”, sostuvo el gobernante.

Dejanos tu comentario