ANDRES, Boca Chica.- El presidente Danilo Medina defendió la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina y justificó el hecho de que misma haya sido diseñada para funcionar carbón y no con gas natural.

El mandatario habló aquí en forma improvisada durante la inauguración del gasoducto del este, de 50 kilómetros, construido por de la empresa Energía Natural Dominicana (EnaDOM).

“En el 2012 no había gas natural. Por eso decidimos contruirlas a carbón”, enfatizó para agregar a seguidas que años después este combustible se convirtió en más asequible y barato.

Medina dijo que en el 2012 lo que estaba pasando en el país con el problema eléctrico era una situación dramática. “Yo recuerdo que en mi campaña del 2012 en los Estados Unidos yo hablaba de Cogentrix y explicaba lo que significaba para el país un contrato en su momento oneroso, en el que se tenía que pagar a Cogentrix para que apagara, debido a los altos costos en su generación”, enfatizó.

Dijo que el actual gobierno ha canalizado en sus siete años  13  mil millones de dólares hacia el sector eléctrico. y el  Estado ha tenido que endeudarse para el pago de los subsidios al sector eléctrico que rondan entre los 1,500 y 2, 000 millones de dólares cada año.

Aseguró que el servicio eléctrico mejorará a principios de año luego de la inauguración de Punta Catalina.

Energas y AES Dominicana forman la nueva sociedad comercial que impulsará la conversión a gas natural de 750

Declaró que proyectos como el gasoducto de 50 kilómetros inaugurado este martes permitirá que el Estado Dominicano se ahorre 600 millones de dólares cada año.

sp-am

Dejanos tu comentario