San Cristóbal.- El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) celebró con diferentes actividades su XXIII aniversario en esta ciudad, escenario que aprovechó para llamar al Gobierno a que incremente la inversión en las zonas rurales del país.

En el evento participaron unos 500 dirigentes campesinos de 21 provincias del país, en las cuales el MCD tiene representación.

Martín Nivar, presidente de la organización, explicó que históricamente en el Presupuesto General del Estado, casi la totalidad de la inversión va dirigida a las zonas urbanas, situación a la que atribuye las precariedades en la que están sumidos los campesinos en la actualidad, así como, el éxodo progresivo a las ciudades.

“Ahora que el Proyecto de Ley de Presupuesto se está conociendo en el Congreso Nacional, solicitamos a los legisladores realizar los ajustes necesarios para que la distribución de los recursos sean más equitativos y que se incorporen mayores inversiones para las zonas rurales” afirmó Nivar.

Las actividades por el aniversario del Movimiento se realizaron en Campo Club, San Cristóbal. Iniciaron con una misa oficiada por el sacerdote Carlos Amadee a las 9:00 am. Posteriormente se hizo un homenaje a más de 50 dirigentes fallecidos, destacados por la lucha a favor de una mejor calidad de vida para sus comunidades.

Más tarde se realizó el Séptimo Encuentro de Robles y Caobas que agrupa a los fundadores del Movimiento Campesino Dominicano que durante más de 30 años han luchado por la transformación de la situación de miseria en la que viven la mayoría de las comunidades rurales. No faltaron los reconocimientos a algunos dirigentes y presentaciones artísticas.

Dejanos tu comentario