LIMA.- La Marina de Guerra de Perú ha emprendido acciones para reforzar la seguridad en el espacio marítimo del país, con la instalación de radares y la incorporación de nuevas patrulleras oceánicas y barcos, informó este domingo el comandante general de esa institución, Edmundo Deville del Campo.

«La seguridad se está reforzando en todo el ámbito marítimo. Hay una serie de unidades, patrulleras oceánicas, de costa, de interceptación, nuevos locales de capitanía, radares y mecanismos de vigilancia óptica que permitirán un mejor control del espacio marítimo peruano», detalló Deville a la agencia estatal Andina.

El jefe de la Armada señaló que su institución ha puesto en marcha varios proyectos para modernizar e incrementar su capacidad operativa, para lo cual ha recibido «un fuerte apoyo del Gobierno».

«La operatividad de la Marina está plenamente garantizada» indicó antes de señalar que se ha instalado un sistema de vigilancia electrónica con radares en las zonas de Morro Sama y el puerto de Ilo, en las regiones sureñas de Tacna y Moquegua, respectivamente.

El comandante de la Marina agregó que entre los planes de modernización también figura la construcción de una capitanía de Puerto en Tacna, en un plazo no mayor a dos años, con la asignación de guardacostas y dotación logística.

«Quiero dejar sentando que ya existe un puesto de control en Morro Sama pero, dadas sus dimensiones, la idea es instalar una capitanía de puerto, con una capacidad de entre 50 a 70 personas de manera permanente», refirió.

Deville agregó que en diciembre próximo se lanzarán dos patrulleras oceánicas, de un total de seis que serán entregadas próximamente para modernizar la flota naval peruana de este tipo.

«También esperamos concretar en lo que va del año la adquisición de patrulleras de intercepción y algunas serán destinadas a Tacna», indicó.

Añadió que entre diciembre y febrero próximo la Armada peruana dispondrá de un buque multipropósito que está siendo construido en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el puerto limeño del Callao. EFE.

Dejanos tu comentario