Contralor de la República y ministro de Medio Ambiente participan de forma activa en jornada de vacunación de la provincia María Trinidad Sánchez
 El contralor general de la República, Catalino Correa y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, junto a sus equipos, participan de forma activa y entusiasta  en la jornada de vacunación que lleva a cabo Salud Pública en los municipios Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez.
Ambos funcionarios se encontraron en el multiuso de Río San Juan, en donde compartieron declaraciones a la prensa, de ahí iniciaron el recorrido por distintos puntos de vacunación de l provincia.
 Más temprano, a su llegada al cruce de Nagua, acompañado del director de Comunicaciones, Anthony Pérez, el contralor fue recibido por el coordinador del operativo Ignacio Polanco y parte de los colaboradores de la Contraloría.
Luego se dirigió a la sede provincial de Salud, donde junto a su director, Eblis Espaillat; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; la directora del PAI, Bertilia Tineo y otros, ofrecieron detalles del avance de la jornada.
En esta primera etapa se ha logrado inocular el 70% de la población meta, con la primera dosis y un 55% en la segunda, lo que coloca la provincia María Trinidad Sánchez a un paso de liberarse del toque de queda.
«Esta semana lograremos completar la meta, del modo que nuestra provincia sea la primera en salir del toque de queda» precisó Correa.
El contralor Correa aprovechó para colocarse la segunda dosis en el multiuso de Nagua.
 El Contralor ratificó su apoyo y el de la institución, además de su disposición de que la jornada se extienda hasta lograr la meta propuesta.
 Mientras el director de Salud, Eblis Espaillat, externó su gratitud y precisó que fruto del apoyo de la Contraloría se logró sumar la aplicación de más de 13 mil dosis a las que ya tenía la provincia.
El operativo ha sido un éxito, gracias a la respuesta entusiasta de la población y la labor de entrega con la que colaboradores de la Contraloría y el Ministerio de Medio Ambiente se han integrado a colaborar.

Dejanos tu comentario