El dominicano Félix “Mangú” Valera, ex campeón mundial semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no “tira la toalla” en su aspiración de reconquistar la faja mundial y tiene proyectado retornar al cuadrilátero el 10 de noviembre próximo para enfrentar a su compatriota Bryan Pérez en el Hotel Jaragua de Santo Domingo.

“Estoy cumpliendo con un intenso plan de entrenamientos para mi regreso al ring en el mes de noviembre y adelanto que la meta a mediano plazo es volver a ser campeón mundial”, añadió Valera. Afirmó que para alcanzar esa meta, el primer paso es derrotar a un boxeador de peligro, como lo es Pérez, quien está invicto como profesional, con 11-0 y siete triunfos por la vía del nocaut.

“Mangú” Valera y Pérez estelarizarán una cartelera que montará la empresa Shuan Boxing Promition, en colaboración con The King Of Boxing en el Teatro La Fiesta del lujoso hotel Jaragua. “Solo puedo anticipar que será una gran velada, con la que nuestra empresa cerrará el año 2018 y adelanto que será de nivel internacional, con la participación de boxeadores de Panamá, Venezuela, México, Puerto Rico e Italia”, dijo Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing.

Peña reconoce que es una pelea muy fuerte para “Mangú” Valera, quien pertenece a su empresa, pero advirtió que si desea tener oportunidad de volver a disputar una faja mundial tiene que vencer a púgiles de calidad. “Bryan es un gran prospecto, un boxeador que va en ascenso y que insistentemente ha estado retando a Valera y esa oportunidad ha llegado para disfruto del público y será el 10 de noviembre próximo”, dijo.

Además de haber sido campeón mundial, Valera tiene el mérito de que nunca ha sido derrotado en su país. Presenta una foja de 16-2 con 14 victorias antes del límite. “Acepté enfrentar a Bryan Pérez por múltiples razones y una de ellas es que dice que me noqueará. No sé cómo lo hará porque Dmitry Bivol ni Sullivan Barrera que son boxeadores de altísimo nivel y reconocida trayectoria mundial no pudieron, pero ya tengo curiosidad por saber con qué viene este muchacho”, sostuvo Valera.

Dejanos tu comentario