La Romana,
El refuerzo Steven Moya disparó un par de cuadrangulares, incluyendo uno decisivo en el cierre de la duodécima entrada, y los Toros del Este derrotaron por 7-6 a los Leones del Escogido, en partido celebrado el miércoles en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Moya, que había dado ventaja 1-0 a los Toros con un estacazo en el segundo episodio, descifró un envío del relevista Jorge Sosa y sacó la esférica del parque para dejar en el terreno a los Leones, que de esa forma cayeron por primera vez en el Todos contra Todos.

El maratónico encuentro, que había iniciado con media hora de retraso por causa de mal tiempo, se extendió hasta la madrugada del 31 de diciembre y tuvo una duración de 5 horas y 22 minutos.

Los Toros tomaron ventaja temprana 3-0 frente al abridor escarlata Carlos Pimentel, pero los melenudos empataron las acciones en la alta del quinto capítulo gracias a un par de sencillos del receptor Wilkin Castillo y el inicialista Danny Richar, y extrabases del torpedero Pedro López y el jardinero derecho Moisés Sierra.

Los anfitriones dieron la vuelta al marcador en la conclusión de ese episodio, cuando Eduardo Núñez despachó un triple por el bosque derecho y anotó por error en tiro del jardinero Moisés Sierra.

La tropa taurina volvió a marcar en el octavo, producto de un doblete remolcador de Angelys Nina al prado izquierdo, ante los envíos del relevista Edward Paredes.

Los Leones volvieron a mostrar capacidad de reacción en el noveno episodio. Con desventaja 5-3 y dos corredores a bordo, el jardinero izquierdo Carlos Peguero volvió a hacerse sentir a la hora buena al conectar con contundencia, ante el cerrador de los Toros José –Jumbo- Díaz, un batazo de doble mérito por el prado central que empató las acciones y envió el partido a entradas extras.

En el décimo, el Escogido se fue al frente con un sencillo remolcador de Castillo, pero los dueños de casa respondieron y volvieron a empatar el duelo, fruto de una línea salvaje con uno a bordo del emergente Chris Dickerson que no pudo manejar el intermedista rojo Ramón Santiago.

Los capitaleños llenaron las bases en la duodécima entrada, pero un batazo de doble matanza de Santiago cerró el episodio y preparó el escenario para el descomunal y fulminante cuadrangular de Steven Moya, quien estaba jugando su último partido de la temporada.

La victoria fue para el derecho Fabio Castillo (1-0), quien heredó las bases llenas con un out en la alta del inning 12 y logró mantener el empate.

El derrotado fue Jorge Sosa (0-1), quien trabajó el undécimo de forma perfecta pero al primer bateador de la entrada siguiente le permitió el jonrón sensacional que puso fin al partido.

La ofensiva de 12 hits de los Toros estuvo comandada por Moya, quien se fue de 6-3, con dos jonrones y un sencillo, dos anotadas y dos impulsadas; Eugenio Vélez de 6-2, una impulsada; Nina bateó de 5-2, incluyendo un doble y una impulsada; Deibinson Romero se fue de 5-2, con un cuadrangular, una anotada y una remolcada; y Eduardo Núñez de 6-1, un triple y una anotada.

Los Leones consiguieron 14 indiscutibles: Peguero se fue de 5-2, un doble, dos impulsadas; Castillo de 5-3, una anotada, una impulsada; López, de 4-2 y un boleto, un doble, dos anotadas, una impulsada; Sierra se fue de 3-1, un doble, una anotada y una impulsada; y Danny Richar bateó de 4-1, con una impulsada.

Los Toros utilizaron a 9 lanzadores. Al abridor Rudy Owens, quien trabajó las primeras 4.2 entradas, permitió tres anotaciones merecidas y ponchó a 4 bateadores y salió sin decisión, le relevaron Fernando Abad, Jhan Mariñez, Héctor Neris, Joel Peralta, Jumbo Díaz, Román Méndez, Bobby Korecky y el ganador Fabio Castillo.

Pimentel abrió por la tropa roja y laboró 4 episodios de 5 hits, 3 carreras, todas limpias, 2 boletos y 4 ponches. Le siguieron, en orden, Derek Eitel, Rafael Montero, Edward Paredes, José Veras, Rafael Soriano y el derrotado Jorge Sosa.

Con la victoria, los Toros igualaron su récord (2-2), mientras los Leones quedaron con tres victorias y una derrota, empatados en primer lugar del Round Robin con los Tigres del Licey, que más temprano habían propinado a las Estrellas Orientales su cuarta derrota seguida.

Con las primeras cuatro jornadas jugadas, el Round Robin pausa por las festividades de fin de año y Año Nuevo y se reanuda el sábado 2 de enero. Los Leones visitarán a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Dejanos tu comentario