Hay ocasiones en las que a un equipo le sale todo bien y al otro todo mal y anoche fue una de ellas.
El equipo de San Antonio, con un primer cuarto de ensueño y una gran puntería, sacó una tremenda ventaja que le sirvió para derrotar 111-92 a un Heat que no encontró respuesta en defensa y que además terminó perdiendo 20 balones para que la serie se coloque 2-1 por los visitantes.
Fue un encuentro de muchos altibajos, dominado de principio a fin por los Spurs, que llegaron a estar ganando por 25 puntos en el segundo cuarto ante un quinteto de Miami que, apoyado en una esfuerzo defensivo, se pegó a siete unidades en el tercero.
“Yo no creo que podamos otra vez tirar para un 76 por ciento en una primera mitad”, dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. “Eso nunca pasará otra vez . Eso es de locos”.
Por San Antonio los más destacados fueron Kawhi Leonard con 29 puntos, Danny Green y Tony Parker con 15, Tim Duncan con 14, y Manu Ginóbili 11.
Por Miami los mejores fueron LeBron James y Dwyane Wade ambos con 22, Rashard Lewis con 14 y Ray Allen con 11, mientras que Chris Bosh se quedaba en nueve.
La primera mitad terminó favorable a los Spurs 71-50 gracias a su fantástica puntería (75.8%) y al gran trabajo de Leonard que con 18 puntos le ganaba la partida a James (16). El Heat reaccionó a la mitad del segundo, pero apenas pudo borrar cuatro puntos.
El primer cuarto terminó 41-25 favorable a unos Spurs a los cuales les entró casi todo lo que tiraron (15-13 en tiros de campo, 4-4 en triples y 13-11 en tiros libres).
En los primeros compases del juego el marcador estuvo muy igualado, pero en un pequeño despiste del Heat, San Antonio hizo una corrida de 12-2 y se escapó en el marcador. Los Spurs continuaron sin fallar (10-9) y la brecha se amplió a 12 puntos a la mitad del parcial.
James metió momentáneamente al Heat en la pelea, anotando cinco de sus seis tiros (incluyendo dos triples), pero San Antonio tenía la mira ajustada y donde ponía el ojo ponía la bola, terminando por ganar el parcial por 16.
El segundo no había llegado a su ecuador y San Antonio ya ganaba por 25 puntos, tras anotar 19 de sus 21 disparos, pero una reacción de Heat culminada con dos triples de Lewis (11) puso a Miami a 18 puntos a falta de cinco minutos.
Eso fue todo y los Spurs en franco estado de gracia volvieron al carga y entre todos cerraron el cuarto arriba 30-25 para irse a descansar con 21 puntos de ventaja.
Wade se prendió, la defensa de Miami se activó y en la segunda mitad el juego cambió.
Miami borró seis puntos en 45 segundos abriendo el tercero con sendas canastas de Wade y Bosh y luego, tras un breve intercambio de canastas, la diferencia se redujo a 13 puntos. Popovich pidió tiempo para enfriar el ambiente y sus Spurs se tomaron un breve respiro.
El Heat continuó encendido y poco después llegó a ponerse a solo siete puntos de los Spurs, que al final lograron llegar a 15 puntos para continuar arriba en el marcador al final del cuarto 86-75.
Con 11 puntos de ventaja llegaron los Spurs al último cuarto y aprovecharon muy bien sus oportunidades para ir ampliando la diferencia. El Heat lo intentó con las fuerzas que le quedaban tras su gran tercer parcial, pero la ventaja era demasiado amplia y terminó claudicando y poniendo sobre la cancha a los no habituales.
El jueves en el AAA se jugará el Juego 4 de esta interesante serie

Dejanos tu comentario