San Juan.- Hasta hace poco, cuando Puerto Rico era un país que crecía económicamente, semanalmente recibía en sus costas a miles de hermanos dominicanos que arriesgaban sus vidas para venir a probar suerte en la Isla.

La situación ha cambiado dramáticamente. Cada vez son menos los quisqueyanos que llegan a las costas de la isla y ahora son más los boricuas que miran a la República Dominicana como un destino para hacer una nueva vida y progresar económicamente.

La razón para este cambio es sencillo, mientras Puerto Rico lleva casi una década en una recesión brutal la isla vecina crece económicamente a pasos agigantados. El subadministrador del Consulado de República Dominicana en Puerto Rico, Golfris Tatis dijo a Primera Hora que las solicitudes de residencia de boricuas que se quieren ir a vivir a Quisqueya han aumentado drásticamente.

Según el funcionario en los últimos años son cientos los que solicitan algún tipo de visado para ir a hacer negocios o jubilados que desean estirar sus pesitos allá.

Y es que la República Dominicana ha perfeccionado tratados comerciales con distintos países, incluyendo uno con los Estados Unidos que dan gran seguridad a los inversionistas y que ha permitido que crezcan a un ritmo de casi 7 % anual.

Gobierno dominicano confirma emigración
El cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, confirmó en el programa En Caliente con la Jovet un considerable aumento en las visas de residencias y de negocios que hacen cada semana los puertorriqueños para establecerse en la República Dominicana.

primerahora.com

Dejanos tu comentario