SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, llegó la tarde de este domingo a República Dominicana en una visita oficial en la que tiene previsto reunirse mañana con el mandatario Danilo Medina.

Ying-Jeou Pisó arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a las 2:28 de la tarde, a bordo del vuelo 1588 de la aerolínea China Airlines, y fue recibidopor el canciller Andrés Navarro.

Medina recibirá el lunes próximo la visita oficial de su homólogo de Taiwán, Ma Ying-Jeou, con quien sostendrá una reunión bilateral e intercambiará sobre temas de interés para ambas naciones, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia, dio a conocer que Medina impondrá al jefe de Estado asiático la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, la más importante del país caribeño.

La información precisó que junto al gobernante taiwanés estarán el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Kao Hua-chu; el ministro de Relaciones Exteriores, Lin Yung-lo, y el embajador de Taiwán en Santo Domingo, Tomás Ping-Fu Hou.

Previo a su visita al Palacio Nacional, el mandatario visitante acudirá al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde compartirá con la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, y recibirá explicaciones de la obra que desarrolla esa institución en favor de la niñez especial.

Dicom recordó que en los últimos años las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países se han incrementado, tanto en materia de inversiones como en apoyo a iniciativas vinculadas a la educación, la agricultura y la tecnología.

En ese sentido, la inversión de Taiwán en la República Dominicana registrada en el sector zonas francas asciende a 8,69 millones de dólares, distribuida en cuatro empresas dedicadas a la manufactura de plásticos, comercialización y manufactura textil, las cuales generan alrededor de 175 empleos directos.

Asimismo, se destacó la presencia de la inversión taiwanesa en otros sectores productivos de la economía dominicana, con más de 70 empresas y establecimientos dedicados a la prestación de servicios y comercio como la venta de materiales de construcción, repuestos de vehículos y motores, industrias de productos plásticos, industria e papel y de calzado, así como informática y electrónica, agricultura, acuicultura, entre otros, con una inversión total de 145,2 millones de dólares.

EFE

Dejanos tu comentario