Santo Domingo, RD.-Las Estrellas Orientales volvieron a dar destellos de resplandeciente luz.El infielder Matt Fields conectó un batazo en el canal entre left y center para empujar la carrera ganadora, mientras el abridor Richar Bleier se combinó con cuatro relevistas para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el parque Quisqueya.

Los Orientales lograron su segunda victoria del torneo que rinde honor al fenecido don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti, mientras que los Leones emparejan su marca en 1-1.

El pitcher abridor Bleier (1-0) sorteó 5.0 entradas, de seis hits, una carrera, tres ponches y cedió una base para acreditarse la victoria, mientras que Wirfin Obispo, laboró un episodio de un hit y se anotó su primer rescate. Por los Orientales también salieron al montículo Esmerling Vásquez, Chris Rearick y Luis Perdomo. Perdió Andre Rienzo (0-1), quien tuvo una faena de 5.0 entradas, cuatro hits, dos carreras, una de ellas limpia, dio una base y ponchó a tres.

Fields fue figura clave en la ofensiva de las Estrellas, pues además del triple remolcador, también propició un par de anotaciones en la parte alta del noveno, cuando después de un out consiguió doble por todo lo largo del prado central contra los envíos de Jerry Gil, quien después transfirió intencionalmente a Aneurys Tavarez. Gil dio paso a Francisco Rondón, quien aceptó sencillo al bosque derecho del emergente Yeison Asencio quien entró en lugar de Juan Díaz, llenándose las bases con un out.

En esa situación el dirigente escarlata Luis Rojas trajo a lanzar a Mickey Storey, quien golpeó a Fernando Martínez, que había entrado a batear en lugar de Alberto Rosario. Esta situación provocó la tercera carrera de las Estrellas y las bases permanecieron llenas. Fue cuando vino el fly de sacrificio de Austin Wates, anotando en pisa y corre Tavarez, para la cuarta carrera de las Estrellas.

Las Estrellas produjeron su primera anotación en el cuarto acto para igualar la pizarra a una carrera. Todo comenzó con un sencillo de Junior Lake, luego avanzó a la intermedia por un tiro errático del receptor Wilkin Castillo y anotó por hit empujador de Alex Valdez.

La única vuelta escarlata fue en el tercer acto, cuando Pedro Florimón abrió la entrada con hit al prado derecho y se coló hasta la tercera cuando el jardinero Aneury Tavares se le escapó ligeramente la pelota. Florimón anotó luego por un rodado de Buck Britton.

Fields lideró la ofensiva de las Estrellas con triple y doble, una remolcada, mientras que Juan Díaz despachó un doblete; Junior Lake de 3-1, con dos anotadas; Alex Valdez de 3-1, una remolcada; Gustavo Núñez, Alberto Rosario y Asencio pegaron un indiscutible cada uno.

Por el Escogido, Florimón de 4-3, una anotada; Pacheco de 3-2, Castillo, Melky Mesa, Ronny Paulino, Joc Pederson y Jeudy Valdez pegaron un indiscutible cada uno.

CORTOS…
Homenaje: Julio Lugo fue objeto de un homenaje por parte de la directiva de los Leones del Escogido. Primero tuvo el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola, luego recibió una placa de reconocimiento de manos de Moisés Alou y José Miguel Bonetti.

Error raro: La primera carrera de las Estrellas fue propiciada por un raro error del cátcher Wilkin Castillo, quien hizo un tiro a segunda sin haber intento de robo y metió la pelota al center field porque nadie entró a cubrir la base. Corría en la inicial Junior Lake.

Transmisión. La transmisión de radio del Escogido tuvo problemas en varias oportunidades. Se fue en la parta baja del primer inning y volvió en el tercero, luego volvió a caerse en el sexto.

Demostración: Tremenda demostración de buen fildeo hecha anoche por el jardinero central escarlata Joc Pederson atrapando dos batazos bien difíciles. Estuvo a punto de realizar una tercera jugada con una pelota bateada por Matt Fields en el noveno.

Dejanos tu comentario