San Francisco (EE.UU.), 11 dic.- Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que castigan hoy la bahía de San Francisco (California, EE.UU.) han dejado al menos 70.000 viviendas sin electricidad y forzado el cierre de colegios y provocado retrasos en aeropuertos de EE.UU.

La Patrulla de Autopistas de California emitió varias alertas de viaje y cerró varios carriles en las autopistas del estado debido a las inundaciones y árboles caídos fruto de la peor tormenta de los últimos seis años.

El Servicio Nacional Meteorológico ha decretado alertas para la mayor parte de la bahía de San Francisco, incluidos los condados de Napa y Sonoma.

Por su parte, la compañía Pacific, Gas & Electric señaló que al menos 77.000 clientes se habían quedado sin luz esta mañana.

El centro de San Francisco es la parte más afectada, con unos 50.000 clientes sin suministro eléctrico.

El aeropuerto internacional de San Francisco registra también retrasos en los vuelos, según informó en su web la Agencia Federal de Aviación.

Además, la tormenta obligó hoy al cierre de la mayoría de colegios en San Francisco, Oakland y Berkeley.

 El servicio meteorológico cree que los vientos en el norte de California y partes del estado de Oregón podrían alcanzar los 112 kilómetros por hora.

California sufre una fuerte sequía y ciudades del estado, como Los Ángeles, esperan recolectar el agua de la lluvia hoy para alimentar los raquíticos depósitos acuíferos.

Las inclemencias meteorológicas forzaron hoy también el cierre de atracciones turísticas en San Francisco, como las visitas en barco a la isla de Alcatraz.

Además, en la red social Twitter la etiqueta #BayAreaStorm («Tormenta del Área de la Bahía») aparece ahora entre las más populares.

(Agencia EFE)

 

Dejanos tu comentario