SANTO DOMINGO. – La boxeadora dominicana Claribel Mena, ocupa la posición número 5 en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de los medianos junior (154 libras), categoría que tiene como campeona a la inglesa Hannah Rankin.
Mena, a quien apodan “La Rompe Corazones”, presenta récord de 9 victorias en contra de una derrota con cinco de sus triunfos por la vía de nocaut.

En su más reciente combate “La Rompe Corazones”, derrotó por decisión unánime a la venezolana Vanessa Colinas.
Por delante de la dominicana en el ranking mundial de la AMB están la mexicana Cynthia Lozano, la nativa de Suecia Marianne Ahlborg y la turca Dilara Yucel.

A pesar de que aparece en la posición número 5, en realidad la dominicana es el retador número 4 al título mundial debido a que la AMB tiene la posición 1 desierta.

“El ser incluida en el ranking mundial de la AMB, más que todo es un compromiso para seguir trabajando más fuerte. También lo veo como un paso de avance con miras a lograr mi objetivo de darle una corona mundial a la República Dominicana”, dijo la “Rompe Corazones”.

Con relación a sus planes inmediatos la pugilista dijo que se propone volver a subir al ring el próximo mes.
Destacó que se hacen los arreglos para combatir ante un púgil extranjera en su pueblo natal de Villa Altagracia.
“Me han hablado de pelear en mi pueblo de Villa Altagracia y eso sería maravilloso para mí, recuerdo que ahí debuté y mucho quisiera que antes de pelear por el título mundial combatir en la tierra que me vio crecer”, precisó.

“La Rompe Corazones”, es nieta del reconocido entrenador Rafael Felito Peña (fallecido) y en la actualidad entrena bajo las orientaciones de Vicente de la Cruz.

Dejanos tu comentario