Miami,

El ídolo de la bachata Romeo Santos y el español Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores de la noche del jueves durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2015.

Santos se llevó a casa diez premios, incluyendo el de Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año, mientras que Iglesias obtuvo nueve galardones, incluyendo Latin Pop Album, Artista del Año Solista y Latin Pop Songs Artista del Año Solista.

Romeo Santos aprovechó el momento de aceptar el premio al Álbum Tropical del Año, por su disco Fórmula, Vol. 2, para enviar un mensaje muy especial.

“Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que le allanaron el camino para mi género”, dijo mencionando a Luis Segura, Anthony Santos y El Chaval, entre otros.

Al recibir su premio al artista del año, el Rey de la Bachata también se refirió a Marc Anthony: “Tuve la oportunidad, el gran privilegio de grabar en mi producción con un hombre que admiro tanto, Marc, gracias por darme ese privilegio”.

Además, agradeció a los DJ, “los disc jockeys que dan a conocer nuestra música”, y en sus menciones no dejó a Dios, a su equipo ni a sus fanáticos.

La ceremonia se realizó en el BankUnited Center en la Universidad de Miami (Florida, EE.UU.) y contó con la actuación de estrellas de la música latina.

El primer premio fue para una leyenda universal de la música, el mexicano Carlos Santana, quien agradeció el premio Artista del Año al Dúo o Grupo e instó a los artistas a que “sigan subiendo, sigan aspirando”.

Enrique Iglesias corrió al escenario para aceptar el primero de nueve premios, al Álbum del Año en la categoría Pop, por el disco “Sex & Love”.

EFE y AP

Dejanos tu comentario