Por: Franklin Núñez

 

Jarabacoa (La vega).-  La academia de béisbol Nogae Sports Nation, que dirige el ingeniero  Nolan Peña, celebró este domingo un emotivo acto en la Villa familia Peña Khoury, donde fueron reconocidos diferentes integrantes de la academia incluyendo a los prospectos Quilvio Pena y Jeury Castillo, los primeros dos frutos de la organización y que fueron firmado por la organización de los Astros de Houston.

Peralta, es un joven lanzador derecho, nativo de Dajabón que fue firmado en el mes de febrero la organización de los Astros de Houston  y Jeury Castillo, quien juega en el infield, fue firmado en julio 2 también por Houston.

El acto inició con la bendición de parte del Reverendo padre Emilio de la parroquia  corazón de Jesús de Jarabacoa, luego fueron reconocidos varios instructores de la Academia incluyendo a los dos prospectos que recientemente dieron el salto al profesionalismo.

En la actividad hicieron acto de presencia entre otros el director de la (OPRET), Diandino Peña, la   directora de la (UERS) Thelma Eusebio y el ex lanzador de Grandes Ligas, Carlos Marmol.

Al hacer uso de la palabra el ingeniero Nolan Peña, destacó el interés que tiene la institución que dirige, de que allí no solo se formen buenos peloteros, sino mejores ciudadanos.

“Aquí comienza el sueño”, todos en Nogae Sports, trabajan día tras día para formar de manera completa a los atletas que pertenecen a esta academia», dijo Peña.

Asimismo Peña, destacó que para la academia  Nogae Sport Nation es más que un negocio, es su manera de devolverle algo a nuestro país.

“Yo amo la pelota, y es un sentimiento que trato de despertar en los jóvenes de la academia, jugué béisbol toda mi vida y este deporte me ayudo a ser lo que soy. En Nogae Sport Nation creemos en el béisbol y lo vemos como un agente de cambio para la sociedad, ya que disciplina a los jóvenes y ayuda a construirles un mejor futuro.”, precisó.

Destacó además que Nogae Sport Nation junto a todo su staff y equipo de entrenadores mantienen firme su compromiso de formar atletas de alto calibre para introducirlos dentro del deporte profesional.

Dejanos tu comentario