Los Ángeles,

Luego de haberse perdido casi toda la temporada pasada por lesiones, el astro Kobe Bryant regresó con el ímpetu de su juventud y continuó escribiendo su historia con letras mayúsculas al sobrepasar el domingo al ícono Michael Jordan en la lista histórica de anotación en la NBA.

El astro Bryant superó al legendario Jordan como tercer mejor anotador histórico de la Liga, en el partido que Los Angeles Lakers vencieron 100-94 a los Minnesota Timberwolves.

Bryant, en su decimonovena temporada en la NBA, empezó el partido a menos de diez tantos de Jordan (32.292) y lo superó con un tiro libre que le dio a los Lakers una ventaja de 38-32 en el segundo cuarto.

El astro canastero del conjunto angelino ahora está detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928), los dos máximos anotadores de la NBA en toda la historia.

El histórico momento provocó una minicelebración, en la que los aficionados ovacionaron a Bryant, de 36 años, y éste fue galardonado con el balón del juego y felicitado por sus compañeros de equipo y por los rivales.

Bryant retribuyó los elogios con una sonrisa y un saludo y luego se dio unas palmaditas en su corazón cuando regresó a la cancha para volver a la tarea de tratar de ganar el juego.

“Felicito a Kobe por alcanzar este hito”, dijo en un comunicado Jordan, ahora dueño de los Charlotte Hornets.

Jordan agregó que “él (Kobe) es, obviamente, un gran jugador, con una fuerte ética de trabajo y tiene igualmente fuerte pasión por el juego del baloncesto. He disfrutado viendo su juego como ha evolucionado con los años, y estoy ansioso por ver lo que seguirá logrando”.

Por su parte, otra leyenda de la NBA, Magic Johnson, tuiteó que “al igual que nunca hemos visto a otro jugador como Michael Jordan, nunca veremos a otro jugador como Kobe Bryant!”.

Bryant igualó la hazaña de Jordan ante un equipo de Minnesota, que incluye a novatos de 19 años como Andrew Wiggins y Zach Lavine, dos jugadores que apenas habían nacido cuando el astro del equipo lagunero hizo su debut en la NBA en 1996.

Con su piernas echa leñas por el paso de los años Bryant se perdió casi toda la campaña anterior (76 partidos por tendón de Aquiles y rodilla), pero comenzó esta temporada de forma excelente y está jugando al máximo de su nivel pese a estar en su decimonovena zafra.

A sus 36 años, Bryant no deja de asombrar con su desempeño en la cancha, ya que el mes pasado logró 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para logarar el vigésimo ´triple-doble´ de su carrera en una victoria de 129-122 sobre los Toronto Raptors.

En ese mismo partido, la ´Mamba Negra´ se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos y 6.000 servicios para anotación.

“Tengo 36 años y nunca imaginé que podía jugar a este nivel, pero sí me he entrenado fuerte para esta campaña”, señaló Byrant tras completar su hazaña del ‘triple-doble’.

– Al Salón de la Fama –

Abdul-Jabbar todavía está cómodo al frente de los goleadores por 6.000 puntos de diferencia y Jordan marcha al frente sobre Bryant en títulos logrados en la NBA 6 por 5, pero el astro de los Lakers ya también tiene un puesto asegurado en el ‘Salón de la Fama’ cuando se retire.

Pero desplazarse más allá de Jordan fue motivo de celebración, sobre todo porque Bryant siempre ha imitado al ex astro de los Bulls, desde la forma en que dispara a larga distancia como en las penetraciones al área de la pintura.

Las hazañas de Bryant en la NBA también incluyen el liderato de anotación en las temporadas 2005-06 y 2006-07.

Bryant guarda en su vitrina el premio MVP (Jugador Más Valioso) en la temporada regular en el 2008 y después de perder la final de la NBA ese año lideró a su equipo a dos campeonatos seguidos (2009 y 2010), ganando también el MVP en esa instancia en ambas ocasiones.

El estelar jugador también atesora dos títulos olímpicos con el ‘Dream Team’ en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012.

Además, tiene un récord en el 2006 de 81 puntos en un partido, la segunda mayor cantidad en un solo juego en la historia de la Liga, sólo superado por Wilt Chamberlain con 100 tantos en 1962.

AFP

 

Dejanos tu comentario